Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 30 de enero de 2011

Dia de Nieve ???? Noooooooooo

Ayer tuvimos un conato de rebelión, de una parte gallinaza del grupo que decía que si íbamos a andar en vez de sacar la bici, pero fue abortada por el Sr. Gasofa, que puso orden y dijo "Vamos en bici hasta donde se pueda y luego media vuelta".






Para hoy estaba prevista la baja de Angelín que como no estudio suficiente de pequeño, tenia hoy un examen en Valladolid (que esperamos que apruebe y se pague una cena de restaurante y tó). Toñin sigue en sus trece de que ya pasa mucho frío entre semana como pasar más el domingo (pues mejor, si ya estas acostumbrado ¿o no?), y tampoco vino.


Vicente todavía andaba metido en algún aeropuerto o avión (otro que se vaya despidiendo del calorcito del verano argentino je je).

Así que ahí estabamos Remi, yo y Kike esperando al Gasofa, cuando el cua cua cua del Yesi se asomo a la ventana para despedirnos, por que todavía tiene gripe (A este le duran las gripes un mes en vez de una semana, o es que primero se coge la del año pasado, luego la "A" y luego la de este año, ja ja). En lo que aparecieron los palentinos Angel, acompañado de Marta. Y como no esperabamos a nadie más fuimos en busca de Rodri que nos esperaba en el submarino. Al comenzar el carril bici nos encontramos al Reija, con su clásica, que se esta preparando y dice que tiremos.



Hoy la ruta estaba muy clarita, con la nieve caida, fuimos directos a la gallega, que sabemos que habrán subido los ganaderos a echar las vacas, y siguiendo las huellas del los TT nos dejará subir. En la portera nos encontramos con un ganadero que ya baja en su Land Rover y que nos avisa que el suelo esta muy mal. Pero no nos preocupa mucho y subimos perfectamente que todavía no hay mucha nieve. En el cruce de la gallega desaparecen la mayoría de rodadas de coche y ya solo queda una que esta un poco tapada, y seguimos subiendo. Todavía no hay mucho espesor y aunque te salgas de las rodadas se sube bien. En el cruce con el camino de Santiago mientras reagrupamos y charlamos un poco, nos coje el Reija, que ya sube muy bien, y que nos siguió otro poco aunque ya no le volvimos a ver.





El Rodri


El ReijaHoy tenemos suerte, el TT que ha subido, ha seguido por el camino y nosotros siguiendo sus huellas ya nos vemos en la fuente de la reina. Aunque aquí el espesor aumenta, sobre todo a la altura del cruce de la Camorca, y te obliga a ir como el día de la Atalaya, muy pendiente de la rueda delantera y del equilibrio para no salirte de la rodera.






Y así llegamos a la Fuente de la Reina, (hoy como no esta Angelín le quito el sitio de aparcar la bici, je je je)donde reagrupamos. Rodri recibe una llamada de su "jefa" que le dice que en Palazuelos esta nevando mucho.


Pues aquí solo caen unas chispas y entre cachondeo, frutos secos, barritas caducadas del gasofa, charlamos con un par de senderistas que vienen de Cercedilla y que nos dicen que las huellas del TT suben hasta la fuenfría, así que ya tenemos otro objetivo para hoy, llegar a la fuenfría.





Nos ponemos en camino, aunque aquí la subida esta más complicada. Rodri sólo llega hasta Casaras y se da la vuelta. Los demás seguimos subiendo aunque cada vez esta más difícil. Hay mucho espesor y hay zonas que la huella del TT no esta muy apretada y se te descontrola la bici, y luego es muy difícil volver a arrancar. Tanto, que solo conseguimos llegar arriba Angel el palentino y yo. Y la ultima recta nos toco hacerla en "arranca-para", pero ya teníamos que llegar.






Dejamos "aparcadas" las bicis en la nieve, y esperamos un poco, mientras charlamos con unos senderistas que "alucinan" un poco, cuando ven las bicis allí, y otro poco más cuando nos preguntan que si venimos de Cercedilla y les decimos que no, que venimos de Segovia. Miran el camino y dicen "¿¿Y habeis subido por aqui??", "Pues si, pero porque hemos seguido las huellas del TT, y este último tramo casi mas a pata que montados". Esperamos un poco mas y decidimos bajarnos al ver que no sube nadie más.

Al poco de empezar a bajar nos encontramos al Gasofa, Remi y Kike, que suben más andando que montados, y aunque les queda poco para llegar les decimos que el ultimo tramo esta muy mal, y se dan la vuelta. Un poco más adelante nos encontramos a la valiente Marta, que la nieve se la esta atragantando un poco y que la duelen más los brazos que las piernas de intentar controlar y sujetar la bici.

Un poco más abajo de la fuente de la reina, nos encontramos con algunos a los que estabamos echando en falta hoy: Los Sherpas, comandamos por Txomin, Joaquinete, Tris, el Sherpa sherpa, y la "next generation" sherpa, Adri hijo de Angel, un amigo de Txomin, que esta echo todo un fénomeno. Aunque solo nos da tiempo a saludarnos y darnos animos mutuamente. Seguimos el camino a la inversa de como lo hemos subido y volvemos a ir por el camino. Antes de la bajada volvemos a reagrupar, Marta ya viene casi enfadada, no consigue controlar la bici y la duelen los brazos. Angel decide esperarla, y dice que no les esperemos ya.

En la bajada voy abriendo yo grupo y al cruzarme con unos senderistas al frenar se me descontrola la bici, aunque haciendo un poco de "Rodeo americano" consigo parar sin caerme. Je je, como me habrán visto, que se asustarón más ellos que yo. (Menos mal que el resto viene más atras y no me vieron, que si no todavia se estarian deshuevando). En el cruce decidimos que hacer, si bajar por la pista, por la de Juan, o por la cuestaza. Al final, y como nieva bastante, decidimos la cuestaza, y aqui vino lo más dificil de hoy.


Entre lo que nieva que no se ve , que hay niebla, que esta el suelo blanco y todas las roderas y piedras tapadas, bajamos casi a ciegas a la pradera donde los troncos, y seguimos a ciegas, tanto que fuimos a bajar por la cuestaza y nos tocó inventarnos una nueva cuestaza, por que bajar hemos bajado, pero estamos seguros que por la cuestaza no.


Ý aqui vinierón los "rebozados del día". Al pasar por las tapadas roderas se descontrola la bici y como croquetas, alguno se dio un revolcón. Bueno más de uno. No se si la cosa quedó así al final: Gasofa 1, Kike no se si dos, y Remi ¿Tres? con una a las puertas ya de la Nueva Segovia




Luego estuvimos a punto de irnos al carril bici, que hoy con tanta nieve estamos limpitos, pero cedemos a la insistencia de Kike, y nos guarremos un poco por el camino de los tanques. Y asi llegamos a casa a las dos y poco, despues de otro dia de "Autentico y épico mountain bike"







TRUUUUUUU: "DE PARTE DEL SR. GASOFA SE HACE SABER: Que la cena de su cumple es este viernes, si os viene bien a todos decirlo. Yo me ocupo del pan y los pasteles." Y Vicente (si tiene ganas) de la paella. Las bebidas que se ocupe el gasofa no (y de pagar también je je)...


20 comentarios:

  1. Pero Rodri que has hecho al blog? que nos lo has cambiado!!
    Te has perdido bajar por peña buitrera y la cuestaza a ciegas, un show !! hemos juntado croquetas como para una ración.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He sido yo, je je je, Rodri ha puesto las fotos y yo he escrito. ¿También podiamos cenar unas croquetas el viernes, que parece que se han puesto de moda, no?

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver.... si te aclaras !! pero no me has dicho al despedirte que me encargara yo de los pasteles y el pan?. Así que aclara a quien de los dos no le funcionan bien las neuronas con el frío? Ahh por cierto "croquetas " mias han sido dos, que me da a mi que el frio te va fatal para el coco....no atinas a contar... pones comentarios que luego borras...que si compre yo, luego que tu...

    ResponderEliminar
  5. Di que sí David, se va hasta donde se pueda y luego media vuelta....
    !!!Que chula la nieve¡¡¡ A mi me encanta¡¡¡¡
    Prefiero mil veces la nieve a la lluvia.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. gasofa 1 croqueta , remi 2 croquetas , y yo una croqueta y un empanado. ya tenemos la cena para el viernes

    ResponderEliminar
  7. Pues nada de nada. Yo he bajado por el mismo sitio que he subido, pero lo mejor del día a sido la bajada, nevando con nieva y un aire del la leche. A Reija me le he encontrado bajando en la pradera de antes de la fuente, pero yo iba enfuscado y con algo de frio por lo que he tirado y no le he esperado, Me he encontrado con los sherpas y les he comentado que estabais por arriba y se han ido en vuestro encuentro. Yo me apunto el viernes. Ya me contareis para la comida. Un saludoooo. Me despido de vosotros con un Quiquiriqui, Quiquiriqui, cua, cua, cua.

    ResponderEliminar
  8. David, no nos metas en líos, que Adri no es hijo de Joaquín. Es hijo de Ángel, un amigo de sh-Chomin.

    Por parte de los sherpas, dos croquetitas.

    ResponderEliminar
  9. Como os lo pasáis de bien, y yo todo nervioso que he estado toda la mañana con lo del puñetero examen y anda que no me he acordado de vosotros, no se como estos no salen, con lo bien que se lo pasa uno con la nieve.
    Respecto a lo de la cena del viernes, yo trabajo por la tarde y salgo a las 10, si prometéis que me esperáis por mi parte no hay problema, pero esperarme y no os lo comáis todo, que yo se que alguno me la tiene guardada.

    ResponderEliminar
  10. Ahora viendo en el blog la crónica de hoy y seguido he visto la primera foto de la crónica que le sigue, joder que me he quedado helado de frió, David por favor ponme una chaquetita o algo, que no se puede andar así en pleno invierno con la nevada que hay en la sierra. Menudo contraste de una a otra.

    ResponderEliminar
  11. Tigretón,nos hemos acordado de ti, lo que pasa que ha sido solo al principio, luego hemos tenido que poner toda nuestra atención al servicio del equilibrio, y aún así ha habido un montón de "croquetas".
    ¡¡¡ si que es que vamos como locos !!!

    ResponderEliminar
  12. Tris, ya lo he corregido, perdón...

    Remigio, que los pasteles de Martin Miguel los compro yo, y el pan de Garcillán también yo. (Que ahora ya ando por allí)

    ResponderEliminar
  13. contar con yesi y conmigo para la cena del viernes. Supongo que el sitio donde siempre y la hora más o menos las 9 no? prometo no perderme esta vez. si hace falta algo hazmelo saber

    ResponderEliminar
  14. Ok meloncetes, pero ya sabes, quien llega tarde se queda sin cena, Angelin se lo come.

    ResponderEliminar
  15. Kike te recuerdo que para ir a Martin Miguel no es necesario que pases ni por San Garcia ni por Martin Muñoz de las Posadas... basta con cruzar Valverde y el siguiente cruce a la derecha, ok?.
    Que está bien hacer turismo rural, pero no cuando te estamos esperando para cenar...

    ResponderEliminar
  16. Ahi le has dado Remi, que la ultima vez tuvo que ir el Lobaton a buscarle je je

    ResponderEliminar
  17. esta vez llevare conmigo al tonton de yesi a mi lado a si que lo mismo me hace parar en garcillan

    ResponderEliminar
  18. Hacer el favor de no hacer(valga la rebuznancia) tonterias!!, que vamos a hacer una barbacoa, y a ver si vais a llegar hartos de conejo

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee