Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 2 de enero de 2011

A por el 2011

Ayer, y como ya va siendo tradicional, inaguramos el nuevo año, y que mejor forma de hacerlo que hacer una rutita por nuestra querida sierra. Yo estaba un poco griposo y no sabia si salir, aunque al final hice un esfuerzo por empezar bien el año y me anime a salir, aunque hoy no he salido para ver si recupero para Reyes.( Al tio Vicen o Angelin les toca escribir la cronica de hoy)




Quedamos como siempre, bueno solo estabamos Angelín y yo (gasofa trabajaba que si no también es de los que cumplen la tradición), aunque a ultima hora se animo el Remi, que tenia que estar localizable por si le llamaban para trabajar, asi que se subio el coche hasta el Pontón para si tenia que irse.




Ya en el pontón y como si fuera el dia de los inocentes Angelín le intenta vender una "Specialized" al Remi, enseñandole la foto en el movil, hasta que se da cuenta que es la Alcón rigida tras su tuneado y pintando, je je... (Ya pondra la foto Angelin), y asi comenzamos. Subimos por donde los camiones a Valsaín para seguir por los senderos del Eresma rio arriba, sin ninguna novedad especial (bueno, yo con mi gripe iba mas "cascao" que de costumbre, sudando como un pollo, con sensación de medio mareo y sin fuerzas en la piernas). Luego siguiendo las pesquerias reales, subiendo arroyo minguete para arriba hasta salir a la pista forestal, y de aqui a subir el minguete hasta la fuente de la reina. La nieve ha desaparecido casi toda excepto en alguna curva mas sombria y nos deja subir montados. Angelín y Remi desaparecen de mi vista y prefiero tomarmelo con calma y meter el platillo, y subo pensando "A este gripe una de dos, o la mato aqui o me mata ella a mi". Al final se quedo en tablas, porque hoy sigo igual que ayer, (vivo, pero con gripe). Y para colmo de males se me empieza a bajar sola la tija pija que se ha debido quedar sin aire, y entre tanto sube-baja de sillín consigo llegar arriba y encima se me ha echo corta la subida.




Ya en la fuente de la reina hacemos un poco de momento orejón, echo la ultima foto antes de que la bateria diga fin, en lo que llegan dos bikers mas abueletes que el Remi, que, tras felicitarnos en año y un poco de charleta el Remi les desea que subamos hasta la fuente quinientas veces más. Y en esto que el abuelete tan simpatico y majete nos dice: "Pues si quereis os digo las veces que he subido yo, 436 (me parece que dijo)" .




Y asi nos despedimos y decidimos bajarnos por el camino de santiago. Mientras vamos por el camino nos cruzamos con otros bikers. Otros años el dia de año nuevo no vemos a nadie. ¿Será que este año todo el mundo se ha propuesto empezar bien y sano?, Aunque no paramos de pensar, " ¿Este abuelete llevara apuntadas todas las veces que sube? ¿desde cuando habra empezado a contar? ¿hace siempre la misma ruta o que? ¿Y nosotros cuantas veces habremos subido? Y asi echando cuentas de que si salimos unas cien veces por año y tal y cual, vemos que no llegamos a su cifra, pero todo se andará... Llegamos al cruce y nos bajamos por la cuesta de Juan, que hoy esta de 10 en agarre, muy húmeda pero sin barro. Y salimos al eresma otra vez, donde ya vemos a varios senderistas que también empiezan bien el año.




Llegamos a Valsaín, donde vemos a algunos que todavia estan de juerga y nos animan y todo y nos bajamos por la curva de la carretera de robledo hasta la cola del pantano. En el pantano despedimos al Remi (que ha tenido "suerte" y no le han llamado, asi que tampoco cobra, por lo que no puede ahorrar para comprar la "alcónjumper") y nos vamos por el carril bici a casa.




Como es pronto, paso a ver al gasofa para felicitarle el año, y ya de paso me cuenta su hazaña de la San Silvestre, cada año tarda un minuto, pero "más", no "menos" de hacerla y encima acaba mas escoñao. A Paco y a Alvarito casi no les vio que dice que corren mucho, y a los Segobike también les vio al final pero no pudo "cogerles rueda". Aunque eso si, la mochi se la llevó llena de tortilla y powerade de todos los colores je je je...

5 comentarios:

  1. Vamos a ver que la gripe te a apretado las neuronas y no te deja oir bien, el abuelillo dijo que habia subido 675 veces y no como tu escribes 435, que le quieres virlar (aprovechando la crisis) 240 subidas, no seas jeta.
    Y si, si que me llamaron para currar, revisa tu movil que te envié un sms diciendote que no me esperarais hoy que habia trabajado e iba a trabajar hoy, pero por culpa de la covertura me quedé sin currar esta tarde, asi que la vuelta hoy por los pinares de la zona.
    FELIZ AÑOS PARA TODOS, KAMORKEROS Y SEGUIDORES DEL BLOG

    ResponderEliminar
  2. Bueno también tengo los oidos taponaos...

    Se te ha olvidado felicitar a la Admiradora Anonima... (que desde que no comenta, ha perdido esto emoción)

    ResponderEliminar
  3. La admiradora entra perfectamente entre los kamorkeros, como si fuera de casa...la tenemos presente a menudo, solo falta que se venga con nosotros de cena

    ResponderEliminar
  4. El Sr. Remi y yo estamos esperando la cronica de ayer...

    ResponderEliminar
  5. A mi me la han contado,la misma que hicimos los tres en Año nuevo menos el final que cambiaron la cuestaza por la bajada de Juan, eso si, creo que en plan vago,vago, vago....
    No se les puede dejar solos !!! si llegas a ir tu con tu "trancazo" les das cañas

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee