Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 30 de enero de 2012

El Plantón 2ª parte.








El Plantón 2ª parte.

Suena el despertador, marca las 8.30 am, hay que levantarse, aunque el cuerpo se resiste, la cabeza manda, sacudo la pereza y me dispongo a desayunar, que hay que estar bien alimentado para salir a hacer cualquier actividad física.
Hoy es un día especial, víspera en el calendario del día de la paz, y como tal día, vamos a conmemorarlo reuniéndonos todos y zanjar por fin el mal entendido del domingo anterior.
A las 9.35 am llego al sitio de reunión, fiel a la cita como siempre, espera el Davis acompañado de lo Ketekete ( Yesi, Kike y Reija), al poco aparece el Tigretón.
-¿Y Remi?
-No viene.
- ¿Vicen?
- Tampoco, se va a llanear a Laguna Rodrigo, Remi debe ir con él
- Pues vaya Pu**da, hoy que íbamos a firmar la paz, nos dejan Plantados.
- Y ¿Toñinto?
- No sé nada de él desde el martes.
Por fin salimos con dirección al Submarino, esperando encontrar a los del alfoz y a Toñito. En el camino comentamos porque no esta Remi, y porque tampoco viene Vicente, todos menos yo llegan a la misma conclusión, la culpa es de…“ Gasofa” y no sólo eso, si no que dice Vicen que se siente liberado, como el niño de Juan cuando le quitaron los pañales. Liberado de qué???’
En el Submarino, otra desagradable sorpresa Rodri, Álvaro y Toñito no están, esperamos unos minutos y el único que aparece es Pedro con su flamante descapotable Specialized stumjumper.
Después de un rato y suponiendo que estábamos todos los que éramos y éramos todos los que estábamos, nos fuimos a buscar la ruta de hoy.
El Davis no nos sorprende con ninguna iniciativa, ya que ayer (sábado) izo el gandul y no salió con la bici, por lo que hoy no esperamos grandes sorpresas. Alguien dice que subamos a Cotos y hacia allá que vamos, pero no antes de peder a los ketekete, que se nos perdieron en el trayecto que va desde el Submarino hasta el aparcamiento del pantano.
En caminamos por la vereda del Pantano y después de sopesar si seriamos capaces de atravesar el Pantano, pues está todo helado, recibimos una grata noticia, ¡por fin!, Toñito ha estado liado y llega un poco tarde, así que le esperamos, ya todos juntos ( Pedro, Davis Tigretón, Toñito y Yo) nos dirigimos a Cotos, subimos por la vereda, cruzamos por los corrales, Valsaín y subimos por el río que tiene alguna zona de hielo, en este lugar Toñito tiene un pequeño percance sin consecuencia, únicos testigos son Pedro y un pequeño muñeco de nieve que aun aguanta los avatares del clima.
Ya en el puente de los mosquitos subimos por donde siempre, llegamos al cruce de Cotos unos mejor y otros peor (verdad Pedro, Toñito y Gasofa).
Encaramos el camino del Paular y como a media altura encontramos lo que parece ser los restos de una compañía circense, unos individuos con cascos, cámaras de video, rodilleras, coderas y lo más sorprendente monociclos (bicicletas de una rueda), pretenden tirarse por que se yo que camino, así a las bravas. Como voy un poco deshuevado no les presto mucha atención, pero ya en mi casa me viene a la cabeza la imagen y todavía estoy alucinando.
Por fin llego arriba, algún Kamorkero ya estaba esperando, aunque todavía faltaba alguno que otro, después de un tentempié, decidimos ir a ver a Paco y que se invite a un chocolate, castañas calentitas o a ese pedazo de cocido que tienen para comer. El viaje hacia Navacerrada es tranquilo al principio, pues dirijo yo la expedición, hasta que al Tigre empieza a quedarse frío e impone su ritmo, (cierto era que hacia un frío intenso que cortaba la cara y entumecía manos y pies, pero tampoco es para sacarnos 2km), intentamos seguirle pero sólo el Davis (ya acostumbrado por otro lado) lo consigue, lo demás llegamos como podemos y no como queremos.
Paco nos recibe con los brazos abiertos, el hombre esta un poco alicaído y nos comenta que este invierno no esta habiendo mucha nieve y eso perjudica el negocia que regenta como director ejecutivo y coordinador del establecimiento, tanto en invierno como en verano. Ya nos despedimos y bajamos por el cartelón, al principio hay nieve, luego algo de hielo y al final un poco de todo.
Cuando entramos en la pista que nos lleva dirección los tubos encontramos la segunda imagen del día, que no era otra, que la de un excursionista que estaba con su novia en plena carretera, a la cual la había comentado;
- tengo ganas de hacer pis,
- pues hazlo aquí mismo que no pasa nadie. Respondió la moza,
Graso error, primero aparece el Tigre, el chico sigue a lo suyo, luego yo, después el Davis, seguido de Pedro y Toñito, al chaval se le entrecorto la mead*, y se quedo con cara se susto toda la mañana.
Que creo yo que el próximo día se pensara dos veces donde hacer pis, se buscara un sitio más recogidito.
Toñito no va contento la horquilla no responde a sus expectativas va muy dura, el Tigre lo tranquiliza y dice que es normal que vaya así, ya que la temperatura es muy baja, recordemos que en el puerto el termómetro del bar marcaba -5 º, se tranquiliza y realizamos el último trayecto, bajada por la cara b y cruzamos hacia el camino del río, ya en Valsaín ¿camiones o Pantano?, Pantano y carril bici, es en éste lugar donde encontramos a los Segobike que también venían de Cotos y llevaban grabada la imagen de los malabaristas de los monocilclos, el regreso es tranquilo, despedimos a Pedro en Robledo y seguimos hasta la nueva Segovia sin incidencias.
Conclusión, si subes a cotos y ves unos tíos en un monociclo, pasas por Navacerrada y te comes un cocido o por lo menos te invitan a él, bajas por el cartelón y ves a un tipo haciendo pis, es que has ido por detrás de los kamorkeros o con ellos, si por el contrario no has pisado nieve y sí mucho barro es que has estado llaneando y si encima te llamas Vicente o Remigio, que sepas…!QUE SE OS HA HECHADO DE MENOS CAPULLOS!!!

viernes, 27 de enero de 2012

domingo, 22 de enero de 2012

Hoy ... PLANTÓN



Hoy como no se preveía que la nieve desapareciera tan rápido de la sierra, se había preparado una ruta alternativa, se había publicado una entrada en el blog, cada cual dio su opinión, se debatió por aquí y en persona y finalmente se decidió que íbamos para "alante con los caballos" quien no podía (es compresible) lo dijo como Alvaro y Rodri y todo arreglado.


Se quedó a las nueve y medía en la venta Hontoria, Vicente bajaba desde Revenga y se juntaba con los que acudían desde Segovia, y conmigo no juntábamos en Madrona.

El día amaneció con bastante niebla y mucho frío, mi hermano se había apuntado y a las nueve y diez salíamos para recorrer los 12 km que hasta Madrona y estar allí a la hora prevista.





Llegamos con un poco de antelación, así que a esperar.... llega la hora y espera.... y al rato entre la niebla se oye un chirrido de freno, ya están hay.....están no, está... que solo aparece Vicentón, con un cabreo de los gordos, nos han dejado colgados !!!! me han llamado a última hora .... que están en el camino de los tanques y que no vienen para acá, en fin ..... sin palabras.

Seguimos la ruta prevista, es decir carretera de Madrona a La Losa hasta el camino que por Valsequilla sube hasta Otero, pero nosotros cogemos el camino que a la derecha de Valsequilla nos conduce hasta Valdeprados, a la salida del pueblo cogemos el camino que cruza el río Moros y que llega hasta Vegas de Matute.
En Vegas Vicente dice que se ha bajado un trak y que para ir a la ermita de San Antonio no íbamos por la urbanización Monte Pinares sino por un camino que llega hasta la ermita.









El camino resultó ser una bonita subida por monte de chaparros, con unas rampas guapas y alguna pequeña zona de trialera donde por fin conseguimos ver y sentir un poco el sol.













En la ermita hicimos el momento orejón, bien al solano, que luego el sol no lo volveríamos a ver.
Aquí toca elegir por donde seguir, yo quería llegar hasta Villacastín por una zona de monte bonita que hay entre la nacional VI y la autopista A6, pero a Vicente le parece que vamos a alargar mucho la ruta así que decidimos bajar hasta Zarzuela del monte donde la niebla se apunta otra vez con nosotros, en Zarzuela cogemos el camino que por el Caserio de Lastras de Lama nos lleva hasta Monterubio, en las afueras cogemos un camino y por el monte llegamos a Lastras del Pozo.




Salimos de Lastras con la idea de volver hasta Abades por el camino del caserío de Mazarías, pero íbamos bien de hora así que decidimos alargar un poco la ruta y cogemos un camino a la izquierda que nos lleva dirección al caserío de Allas, de allí cruzamos hasta Juarros de Riomoros, y ahora sí, camino de Abades, cruzamos por el pueblo y por el camino de la fuente del pollo llegamos a Palazuelos (no el pueblo, un paraje del termino de Valverde) acompañamos hasta el camino de "abajo" a Vicente donde le damos dos besos y le despedimos, él camino a Torredondo par llegar a Revenga y nosotros a casita, y hasta otro día.... acabamos con 75 km y 900m de desnivel.

sábado, 21 de enero de 2012

¿NIEVE??? ¿QUE... NIEVE?


Bueno pues ahi va el informe previo del "inspector jefe":

He salido esta mañana, despues de visitar a Vicen, que me avisa que esta muy mal, asi que tras pensar donde ir, me tienta la Atalaya, sin gota de nieve, fuente infantes tambien se ve a lo lejos bastante despejado, pero al final decido ir a la fuenfria, por si hay que patear luego me subo por lo rapido, todo por el asfalto, en los sombrios algun punto muy puntual, pero ni siquiera tengo que poner el pie. Es mas esta toda la pista sin rastro de nieve. Fuente de la reina, idem, una capita de nieve/hielo pero sin problemas, asi que tiro para arriba por la carretera de la republica. Llego arriba sin problemas (y sin nieve) es mas esta todo muy raro, no hay nieve apenas y encima esta el camino seco. Ni rastro de barro, ¿se lo ha chupado todo la tierra o se evaporado? ¿o no ha nevado y Remi nos ha engañado con el fotochow? ... Consultaremos a Iker Jimenez...





y hago la foto de rigor por si algún incredulo duda, con el solecito que hace esto parece el carrefour,, je je.









Pienso ir a ver a Paco, pero al principio del smith hay algo de hielo, no muy duro casi medio derretido a tramos, pero suficiente para hacerte poner el pie, asi que pienso en bajarme un poco el gallo y luego subirme a la pradera de navalazor para volver a conectar con el Smith.





Pero aqui viene lo bueno, el gallo si hay nieve, pero dos o tres cm, encima nieve polvo-medio granizada, de la agarra bien y nada de hielo asi que me emociono un poco en la bajada siguiendo las huellas de algún grupito que ha madrugado mas que yo, y me paso el cruce, asi que todo para abajo hasta la pradera. Aqui ya hay poca nieve, solo a trozos, y las piedras estan hasta secas. Los de las huellas se bajan por lumbrarejos, asi que yo me voy por el otro lado y piso (a trozos) nieve virgen, bajo por la cuesta de Vicente, con soles y sombras de nieve tambien pero sin hielo.





En el puente de los mosquitos, me voy por la derecha de la carretera, la nieve aqui ya es anecdotica, llego a boca del asno y como voy bien de hora pues me subo nº 7 para arriba. Solo tuve que poner el pie una vez en un tramo un poco mas empinado que pille un poco de nieve y me patino la rueda. En la fuente del zorrillo (Toñi, vuelvo a beber a morro, pero sin arrimar el morro al tubo, je je), otra fotito de el tramo que mas nieve he encontrado. Y luego bajo por el cuestorro hacia el Ceneam. Otra curiosidad, según vas bajando los tramos de nieve estan peor porque tiene mas hielo, osea cuanto más abajo mas hielo.









En Valsain me bajo a la cola del pantano y en un momento me "rebozo" de barro, con lo limpita que llevaba la bici hoy, pero bueno esto es lo que hay, carril bici y casita, con 1400 de desnivel y 50 y algún km...





Asi que este es el informe: Si quereis ir a San Antonio, vamos, pero no porque haya mucha nieve y hielo y no se pueda subir...





Yo me abstengo en la votación, que hoy ya he matado el gusanillo de montaña... Aunque seguro que nevara alguna vez mas y tambien podremos ir a San Antonio otro dia.





Y para terminar de enredar la cosa, je je je, propongo otra ruta, je je je: Vuelta al ruedo al pasapan, subiendo a la fuenfria primero, para subir a pasapan por el lado solano y evitar cualquier nevero, y bajada por la parte que subimos el otro dia (que habra algun resto de nieve, pero de bajada no habra mucho problem), y cañadita para rebozarnos bien rebozados en barrito, je je je. Y asi todos contentos; montaña, nieve, ruta larga, y dura (sobre todo en la cañada de vuelta con la transmision crujiendo y chupando la cadena por el barro), je eje jej je





Ahora que el presi Gasofa y el secretario Toñin decidan... Remi y Vicen parece que se decantan por San Antonio... ¿Como acabara la cosa???



Atentos al blog y el que escriba la crónica esta semana (posiblemente Gasofa) lo desvelará...







jueves, 19 de enero de 2012

Una vez al año no hace daño ....

Pues eso, dado el estado de la sierra ( nevado, helado y hasta arriba de agua y barros ) propongo para este finde hacer la clásica del Caloco. Ya sabéis que es paso obligado por la ermita de ..... San Antonio .... creo... no sé......bueno, esa que si tocas una campana, o algo así, encuentras novia ...o tal vez novio ... bueno hermafrodita.....: extraordinario lugar de parada para hacer el momento orejón.
Ya se David que abra barros ( solo a la vuelta, ya que a la ida estará helado), ya se Ángel que no es "to parriba", pero bueno, tiene sube y bajas y además, que coño, así cambiamos un poco de panorámica.
Bueno, si os parece bien o mal ir haciendo los comentarios oportunos. Mi propuesta es quedar a las 9,50 horas en la venta Hontoria)
Por cierto, no se que coño me pasa que no puedo leer los comentarios .... y vosotros.....

miércoles, 18 de enero de 2012

NIEVE..NIEVE... Y MÁS NIEVE !!!!


Bueno, después de esperar a que volviera la nieve este invierno, por fin esta semana se digno a hacer acto de presencia para disfrute de mortales y bendición de naturaleza, así que andaba detrás de hacerme una escapadita antes de que la nieve desaparezca.


El lunes no fue posible así que pensé el martes es el día, si o si...El martes en Valverde amaneció con -5º y con niebla, la verdad es que no invitaba mucho a salir, pero pensé ya mejorara y sino quien dijo que lo bueno sea fácil... pues a ponerse ropa de abrigo que para eso está y para la sierra, que sarna con gusto no pica.

Cogí mochila, un bocata, de más trastos y para el coche, ya de camino la primera sorpresa.... desaparece la niebla y hay un día soleado increíble, vaya parece que voy a tener un día bastante mejor de que lo imaginaba.



Como de costumbre no tengo un plan predeterminado a donde ir (esto debe de ser una deformación profesional kamorkera) así que durante el camino me paso dando vuelta donde ir, y lo malo es que a todo los lados quiero ir, finalmente me decido por repetir (al menos parte) la ruta que hicimos Toñin, David y yo hace ya un par de años en una nevada que cayó a primeros de Enero, subiré a la chorranca y de allí al chozo Aranguez y después..... después sobre la marcha ya iré viendo que es lo que habitualmente voy haciendo.



En Valsaín había una nevada guapa de las que prometía, ya me había comentado Vicenton (que pasé por la tienda) que en había oido que en el reventón había metro y medio de nieve.
Dejé el coche en la fabrica de madera y por la pista de la cueva del monje inicié la ruta, me desvié a la derecha por el camino que sube al cerro del puerco.



Encuentro entre diez y quince cm de nieve en polvo en unas condiciones increíbles, vamos una gozada, eran las once de la mañana y aún la temperatura era fresca, pero el sol ya se estaba haciendo notar.



Alucinando con las vistas y los paisajes, con las ramas de los pinos cargadas de nieve, y pensando hay más nieve de la que pensaba.



Me desvío del camino y cojo el arroyo de la antigua central eléctrica, por donde nos gusta subir cuando lo hacemos en bici.


Como los pinos están llenos de nieve en polvo y el sol está calentando un poco, se está deshelando, lo que produce la sensación de estar nevado (como podéis comprobar por estás fotos) lo que provoca que tenga que llevar la cabeza tapada, porque cuando te caían gotas parecidas a los copos era agradable, pero de pronto me cayo una cantidad mayor que era más parecida a un bolazo de nieve y la verdad es que dejo de ser agradable.



Sol radiante, cielo azul, la temperatura en aumento y de los paisajes ni os cuento...

















Y este, un tío feo que pasaba por allí........


Si en condiciones normales hay rutas que se hace complicado encontrar el sendero, con una manta importante de nieve buaaa!!! que contaros.......



Al final algún zig-zag que otro dí por Navapelegrin pero conseguí atinar con la chorranca, pero al final hay estaba siempre espectacular... la chorranca, hoy medio congelada.






















Pista del salto del corzo



Desde la pista subí por el arrastradero por el que bajamos de la pradera del chozo, aquí la cantidad de nieve que hay empieza a ser importante, y las dificultades para seguir el camino mayor, así que cuando llego y localizo referencias visuales.... paya....elchozoestapaya!!!!!


Paisajes que hemos visto montones de veces, pero con esta nieve cobrar una vida especial




El camino al chozo estaba marcado por alguien que se había adelantado con raquetas, yo como no las llevaba, alguna que otra metedura de pata tenía.
















Después de disfrutar de las vistas y del bocata de jamón, había que pensar por donde hacer la vuelta y la opción elegida era ir a la majada del tío Blas y luego... ya se vera.



Nuestro viejo conocido el pino elefante no falto a la cita pero con aspecto diferente





En el Raso del pino también había buen tomo de nieve, y algunas huellas de algunos que decidieron subir para comprobar si también el los Neveros había metro y medio de nieve.




Tenía dudas de encontrar la majada del tío Blas, pero a la primera, cuando vi la pradera boala!!! y al fondo si pincháis y ampliáis se ve la cerca del corral.
















Por la bajada del montañero había menos nieve y al estar con la ladera orientada al sur se estaba deshelando y hay zona un poco embarrada y con paparrucha, al llegar al desvió con dos cabañas decido bajar por allí dirección a la fuente del chotete.







Por aquí la nieve vuelve otra ves a ser bastante copiosa















La fuente del chotete estaba prácticamente tapada y con un hilín de agua, que a mi me vino de lujo porque necesitaba refrescarme un poco.





En la fuente decido cambiar de bajada y en vez de hacerlo por la pista del salto del corzo hacerlo mejor por la bajada que sale desde la misma fuente y que por el rincón del abuelo llega hasta la fuente de la plata.


Con bastante nieve también por aquí








Desde la fuente de la plata por los senderos que nos gusta ciclar salgo a la pista asfaltada, y en la pista mucha nieve también hasta Valsaín donde llego a las cinco de la tarde, después de haber estado pateando nieve y sierra durante casi seis horas y con las pilas totalmente cargadas.

El domingo si la nieve nos lo permite volveremos a salir por la sierra con el grupo kamorkero más o menos completo (pero esta vez en bici) y si no nos lo permite nos iremos para la zona de Otero, Navas de san Antonio que habrá menos nieve.