Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 30 de enero de 2012

El Plantón 2ª parte.

Suena el despertador, marca las 8.30 am, hay que levantarse, aunque el cuerpo se resiste, la cabeza manda, sacudo la pereza y me dispongo a desayunar, que hay que estar bien alimentado para salir a hacer cualquier actividad física.
Hoy es un día especial, víspera en el calendario del día de la paz, y como tal día, vamos a conmemorarlo reuniéndonos todos y zanjar por fin el mal entendido del domingo anterior.
A las 9.35 am llego al sitio de reunión, fiel a la cita como siempre, espera el Davis acompañado de lo Ketekete ( Yesi, Kike y Reija), al poco aparece el Tigretón.
-¿Y Remi?
-No viene.
- ¿Vicen?
- Tampoco, se va a llanear a Laguna Rodrigo, Remi debe ir con él
- Pues vaya Pu**da, hoy que íbamos a firmar la paz, nos dejan Plantados.
- Y ¿Toñinto?
- No sé nada de él desde el martes.
Por fin salimos con dirección al Submarino, esperando encontrar a los del alfoz y a Toñito. En el camino comentamos porque no esta Remi, y porque tampoco viene Vicente, todos menos yo llegan a la misma conclusión, la culpa es de…“ Gasofa” y no sólo eso, si no que dice Vicen que se siente liberado, como el niño de Juan cuando le quitaron los pañales. Liberado de qué???’
En el Submarino, otra desagradable sorpresa Rodri, Álvaro y Toñito no están, esperamos unos minutos y el único que aparece es Pedro con su flamante descapotable Specialized stumjumper.
Después de un rato y suponiendo que estábamos todos los que éramos y éramos todos los que estábamos, nos fuimos a buscar la ruta de hoy.
El Davis no nos sorprende con ninguna iniciativa, ya que ayer (sábado) izo el gandul y no salió con la bici, por lo que hoy no esperamos grandes sorpresas. Alguien dice que subamos a Cotos y hacia allá que vamos, pero no antes de peder a los ketekete, que se nos perdieron en el trayecto que va desde el Submarino hasta el aparcamiento del pantano.
En caminamos por la vereda del Pantano y después de sopesar si seriamos capaces de atravesar el Pantano, pues está todo helado, recibimos una grata noticia, ¡por fin!, Toñito ha estado liado y llega un poco tarde, así que le esperamos, ya todos juntos ( Pedro, Davis Tigretón, Toñito y Yo) nos dirigimos a Cotos, subimos por la vereda, cruzamos por los corrales, Valsaín y subimos por el río que tiene alguna zona de hielo, en este lugar Toñito tiene un pequeño percance sin consecuencia, únicos testigos son Pedro y un pequeño muñeco de nieve que aun aguanta los avatares del clima.
Ya en el puente de los mosquitos subimos por donde siempre, llegamos al cruce de Cotos unos mejor y otros peor (verdad Pedro, Toñito y Gasofa).
Encaramos el camino del Paular y como a media altura encontramos lo que parece ser los restos de una compañía circense, unos individuos con cascos, cámaras de video, rodilleras, coderas y lo más sorprendente monociclos (bicicletas de una rueda), pretenden tirarse por que se yo que camino, así a las bravas. Como voy un poco deshuevado no les presto mucha atención, pero ya en mi casa me viene a la cabeza la imagen y todavía estoy alucinando.
Por fin llego arriba, algún Kamorkero ya estaba esperando, aunque todavía faltaba alguno que otro, después de un tentempié, decidimos ir a ver a Paco y que se invite a un chocolate, castañas calentitas o a ese pedazo de cocido que tienen para comer. El viaje hacia Navacerrada es tranquilo al principio, pues dirijo yo la expedición, hasta que al Tigre empieza a quedarse frío e impone su ritmo, (cierto era que hacia un frío intenso que cortaba la cara y entumecía manos y pies, pero tampoco es para sacarnos 2km), intentamos seguirle pero sólo el Davis (ya acostumbrado por otro lado) lo consigue, lo demás llegamos como podemos y no como queremos.
Paco nos recibe con los brazos abiertos, el hombre esta un poco alicaído y nos comenta que este invierno no esta habiendo mucha nieve y eso perjudica el negocia que regenta como director ejecutivo y coordinador del establecimiento, tanto en invierno como en verano. Ya nos despedimos y bajamos por el cartelón, al principio hay nieve, luego algo de hielo y al final un poco de todo.
Cuando entramos en la pista que nos lleva dirección los tubos encontramos la segunda imagen del día, que no era otra, que la de un excursionista que estaba con su novia en plena carretera, a la cual la había comentado;
- tengo ganas de hacer pis,
- pues hazlo aquí mismo que no pasa nadie. Respondió la moza,
Graso error, primero aparece el Tigre, el chico sigue a lo suyo, luego yo, después el Davis, seguido de Pedro y Toñito, al chaval se le entrecorto la mead*, y se quedo con cara se susto toda la mañana.
Que creo yo que el próximo día se pensara dos veces donde hacer pis, se buscara un sitio más recogidito.
Toñito no va contento la horquilla no responde a sus expectativas va muy dura, el Tigre lo tranquiliza y dice que es normal que vaya así, ya que la temperatura es muy baja, recordemos que en el puerto el termómetro del bar marcaba -5 º, se tranquiliza y realizamos el último trayecto, bajada por la cara b y cruzamos hacia el camino del río, ya en Valsaín ¿camiones o Pantano?, Pantano y carril bici, es en éste lugar donde encontramos a los Segobike que también venían de Cotos y llevaban grabada la imagen de los malabaristas de los monocilclos, el regreso es tranquilo, despedimos a Pedro en Robledo y seguimos hasta la nueva Segovia sin incidencias.
Conclusión, si subes a cotos y ves unos tíos en un monociclo, pasas por Navacerrada y te comes un cocido o por lo menos te invitan a él, bajas por el cartelón y ves a un tipo haciendo pis, es que has ido por detrás de los kamorkeros o con ellos, si por el contrario no has pisado nieve y sí mucho barro es que has estado llaneando y si encima te llamas Vicente o Remigio, que sepas…!QUE SE OS HA HECHADO DE MENOS CAPULLOS!!!

9 comentarios:

  1. Craso error el ha cometido usted señor Gasofa, no sé si el señor Vicentón piso barros, pero yo no,(bueno alguno pisé pero no en los llanos sino en la sierra y helados)
    Estuve en operación secreta, siguiendo las pedaladas y huellas del enemigo sherpa, primero por el azud hasta la acebeda (donde las perdí) y luego rastreando unas huellas más viejas, subiendo por una zona donde unos descerebrados bajaron el domingo pasado, y bajando por donde subieron, y para que no me identificaran iba disfrazado de senderista.

    ResponderEliminar
  2. Usted me disculpe, señor Don Remigio, es que la información que nos llegó acerca de su situacion no era muy clara, pero aun así me mantego en mis 13
    !se le hecho de menos!

    ResponderEliminar
  3. Gran crónica como siempre Gasofa!! Te superas cada día.
    Remi, doy fe que os echan de menos. Volvía la tropa cabizbaja por el carril bici, sin esas energías que dan las discusiones por la mañana de hacia donde ir. Un drama es lo que nos encontramos los Segobikes, sólo animados cuando pasábamos a las patinadoras en línea.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno no les deis tanta coba que les echamos de menos, que al final se lo van a creer, ja ja

    ResponderEliminar
  5. Queridos míos .... yo también os eche de menos, peo tenía dos importantes motivos para no acudir a la cita dominguera ( como así se lo hice saber a David y Angel):1) Estoy sin la Stumpjumper y con la rígida la sierra no mola tanto y 2) sinceramente me apetecía ir a Laguna Rodrigo.
    Que sepaís que al final me lié de cena con unos amigos y como me acosté tarde y me levanté más tarde, me conforme con ir hasta el pueblo de David y para casita que hacía frio y viento.
    Si todo va normal nos veremos el domingo ......
    P.D.: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres." Don Quijote, capítulo LVIII, segunda parte.

    ResponderEliminar
  6. Davis ten en cuenta que si no vienen los veteranos del grupo nos quedamos sin orejones, nueces, avellanas y demás viandas, hay que pelotear un poco que si no vamos a estar poco alimentados por la sierra, que Pedro y Toñito no se traen nada, deben desayunar bien o muy bien, y el Tigre como no se cansa no necesita, además con la pócima secreta del bote va servido. Nos vemos tú y yo comiéndonos los pirulos de hielo que cuelgan de los árboles y las fuentes.
    Además este año la abuela ha estado en la enfermería de la residencia y la han afanado los polvorones y los turrones diabéticos que todos los años la daban, asi que ando escaso de viveres en la mochipanda y necesitamos que vengan los veteranos que son duchos en proporcionarnos la manutención.

    ResponderEliminar
  7. Vaya!!! por el interés te quiero Andrés...
    Vamos a ver alma de cántaro... después del alarde de utopía libertaria que se nos ha marcado el amigo Vicentón (que me a dejado anonadado) no puedes salir tu con un asunto tan vil y mundano.... C A L A M I D A D

    ResponderEliminar
  8. Yo, por eso voy "bebiendo a morro" en las fuentes, para engañar al estomago, ja ja

    ResponderEliminar
  9. ya sabeis como otros años este domingo no podre acompañaros por tener que currar en zamarramala por lo que si os animais os invito a comer un bollito.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee