Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 21 de enero de 2012

¿NIEVE??? ¿QUE... NIEVE?


Bueno pues ahi va el informe previo del "inspector jefe":

He salido esta mañana, despues de visitar a Vicen, que me avisa que esta muy mal, asi que tras pensar donde ir, me tienta la Atalaya, sin gota de nieve, fuente infantes tambien se ve a lo lejos bastante despejado, pero al final decido ir a la fuenfria, por si hay que patear luego me subo por lo rapido, todo por el asfalto, en los sombrios algun punto muy puntual, pero ni siquiera tengo que poner el pie. Es mas esta toda la pista sin rastro de nieve. Fuente de la reina, idem, una capita de nieve/hielo pero sin problemas, asi que tiro para arriba por la carretera de la republica. Llego arriba sin problemas (y sin nieve) es mas esta todo muy raro, no hay nieve apenas y encima esta el camino seco. Ni rastro de barro, ¿se lo ha chupado todo la tierra o se evaporado? ¿o no ha nevado y Remi nos ha engañado con el fotochow? ... Consultaremos a Iker Jimenez...





y hago la foto de rigor por si algún incredulo duda, con el solecito que hace esto parece el carrefour,, je je.









Pienso ir a ver a Paco, pero al principio del smith hay algo de hielo, no muy duro casi medio derretido a tramos, pero suficiente para hacerte poner el pie, asi que pienso en bajarme un poco el gallo y luego subirme a la pradera de navalazor para volver a conectar con el Smith.





Pero aqui viene lo bueno, el gallo si hay nieve, pero dos o tres cm, encima nieve polvo-medio granizada, de la agarra bien y nada de hielo asi que me emociono un poco en la bajada siguiendo las huellas de algún grupito que ha madrugado mas que yo, y me paso el cruce, asi que todo para abajo hasta la pradera. Aqui ya hay poca nieve, solo a trozos, y las piedras estan hasta secas. Los de las huellas se bajan por lumbrarejos, asi que yo me voy por el otro lado y piso (a trozos) nieve virgen, bajo por la cuesta de Vicente, con soles y sombras de nieve tambien pero sin hielo.





En el puente de los mosquitos, me voy por la derecha de la carretera, la nieve aqui ya es anecdotica, llego a boca del asno y como voy bien de hora pues me subo nº 7 para arriba. Solo tuve que poner el pie una vez en un tramo un poco mas empinado que pille un poco de nieve y me patino la rueda. En la fuente del zorrillo (Toñi, vuelvo a beber a morro, pero sin arrimar el morro al tubo, je je), otra fotito de el tramo que mas nieve he encontrado. Y luego bajo por el cuestorro hacia el Ceneam. Otra curiosidad, según vas bajando los tramos de nieve estan peor porque tiene mas hielo, osea cuanto más abajo mas hielo.









En Valsain me bajo a la cola del pantano y en un momento me "rebozo" de barro, con lo limpita que llevaba la bici hoy, pero bueno esto es lo que hay, carril bici y casita, con 1400 de desnivel y 50 y algún km...





Asi que este es el informe: Si quereis ir a San Antonio, vamos, pero no porque haya mucha nieve y hielo y no se pueda subir...





Yo me abstengo en la votación, que hoy ya he matado el gusanillo de montaña... Aunque seguro que nevara alguna vez mas y tambien podremos ir a San Antonio otro dia.





Y para terminar de enredar la cosa, je je je, propongo otra ruta, je je je: Vuelta al ruedo al pasapan, subiendo a la fuenfria primero, para subir a pasapan por el lado solano y evitar cualquier nevero, y bajada por la parte que subimos el otro dia (que habra algun resto de nieve, pero de bajada no habra mucho problem), y cañadita para rebozarnos bien rebozados en barrito, je je je. Y asi todos contentos; montaña, nieve, ruta larga, y dura (sobre todo en la cañada de vuelta con la transmision crujiendo y chupando la cadena por el barro), je eje jej je





Ahora que el presi Gasofa y el secretario Toñin decidan... Remi y Vicen parece que se decantan por San Antonio... ¿Como acabara la cosa???



Atentos al blog y el que escriba la crónica esta semana (posiblemente Gasofa) lo desvelará...







5 comentarios:

  1. Hemos quedado para ir a San Antonio y la zona de Villacastin y no se hable más, que yo tengo que tocar la campana a ver si me sale novia o novio.

    ResponderEliminar
  2. Yo por si alguien se apunta he quedado con Alvaro a las 9:30 en palazuelos y alas 10:00 quien este en el submarino. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. REMI ERES UN POCO CAGAO SE NOTAN LOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  4. Remi eres un poco cagueta, se notan ya los añitos.tomas

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee