Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 22 de enero de 2012

Hoy ... PLANTÓN



Hoy como no se preveía que la nieve desapareciera tan rápido de la sierra, se había preparado una ruta alternativa, se había publicado una entrada en el blog, cada cual dio su opinión, se debatió por aquí y en persona y finalmente se decidió que íbamos para "alante con los caballos" quien no podía (es compresible) lo dijo como Alvaro y Rodri y todo arreglado.


Se quedó a las nueve y medía en la venta Hontoria, Vicente bajaba desde Revenga y se juntaba con los que acudían desde Segovia, y conmigo no juntábamos en Madrona.

El día amaneció con bastante niebla y mucho frío, mi hermano se había apuntado y a las nueve y diez salíamos para recorrer los 12 km que hasta Madrona y estar allí a la hora prevista.





Llegamos con un poco de antelación, así que a esperar.... llega la hora y espera.... y al rato entre la niebla se oye un chirrido de freno, ya están hay.....están no, está... que solo aparece Vicentón, con un cabreo de los gordos, nos han dejado colgados !!!! me han llamado a última hora .... que están en el camino de los tanques y que no vienen para acá, en fin ..... sin palabras.

Seguimos la ruta prevista, es decir carretera de Madrona a La Losa hasta el camino que por Valsequilla sube hasta Otero, pero nosotros cogemos el camino que a la derecha de Valsequilla nos conduce hasta Valdeprados, a la salida del pueblo cogemos el camino que cruza el río Moros y que llega hasta Vegas de Matute.
En Vegas Vicente dice que se ha bajado un trak y que para ir a la ermita de San Antonio no íbamos por la urbanización Monte Pinares sino por un camino que llega hasta la ermita.









El camino resultó ser una bonita subida por monte de chaparros, con unas rampas guapas y alguna pequeña zona de trialera donde por fin conseguimos ver y sentir un poco el sol.













En la ermita hicimos el momento orejón, bien al solano, que luego el sol no lo volveríamos a ver.
Aquí toca elegir por donde seguir, yo quería llegar hasta Villacastín por una zona de monte bonita que hay entre la nacional VI y la autopista A6, pero a Vicente le parece que vamos a alargar mucho la ruta así que decidimos bajar hasta Zarzuela del monte donde la niebla se apunta otra vez con nosotros, en Zarzuela cogemos el camino que por el Caserio de Lastras de Lama nos lleva hasta Monterubio, en las afueras cogemos un camino y por el monte llegamos a Lastras del Pozo.




Salimos de Lastras con la idea de volver hasta Abades por el camino del caserío de Mazarías, pero íbamos bien de hora así que decidimos alargar un poco la ruta y cogemos un camino a la izquierda que nos lleva dirección al caserío de Allas, de allí cruzamos hasta Juarros de Riomoros, y ahora sí, camino de Abades, cruzamos por el pueblo y por el camino de la fuente del pollo llegamos a Palazuelos (no el pueblo, un paraje del termino de Valverde) acompañamos hasta el camino de "abajo" a Vicente donde le damos dos besos y le despedimos, él camino a Torredondo par llegar a Revenga y nosotros a casita, y hasta otro día.... acabamos con 75 km y 900m de desnivel.

5 comentarios:

  1. En nombre de los que os Traicionaron ayer, deciros que sentimos mucho no haber ido, sin embargo, también deciros que nosotros disfrutamos un montón de la sierra, conociendo nuevos parajes, guiados por los Shepas Tris y Chomin,(aunque se os hecho de menos a los Páter de grupo).
    La cuestión no es si fuimos o no fuimos, la cuestión es qué, en esta época invernal los domingos que podemos subir a la montaña son escaso (sobre todo algunos años), por eso cuando hace un día como el de ayer, no hay que dudarlo, hay que ir a la sierra. Porque casi todos conocemos el clima de Segovia, lo mismo no hay nieva en la sierra en todo el invierno, que lo mismo no podemos subir en dos meses, porque haya 40 cm de nieve en las zonas soleadas y 42,5 en las sombrías.
    A la espera de que aceptéis nuestras disculpas (hablo en nombre mío, del Tigre y del Davis), y esperando volver a navegar todos juntos propongo para nuevas iniciativas como las de ayer se forme una mesa sectorial que exponga y solicite al órgano de gobierno de este grupo un estudio de viabilidad de las nuevas iniciativas planteados por los miembros y "miembras" de esta cofradía en sucesivas ocasiones.
    P.D. Y para quitar un poco este mal sabor de boca del plantón de ayer, propongo para el próximo finde: subir a Cotos, Valdesqui, bajar a hasta el Paular y subir por la parte de atrás del Reventón, más o menos la vuelta al ruedo de la zona este de nuestra comarca.

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo... para que una mesa sectorial? si después los acuerdos o conclusiones nos las pasamos por el mismísimo arco del triunfo?
    Acaso no se debatió y se hablo? si se quería ir a la sierra porque no se dijo la noche de antes y no cuando uno estaba esperando en Hontoria y otros en Madrona?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver don Remigio, cierto es que se habló del tema, pero también es cierto que no se discutió en profundidad, pues sólo había simple conjeturas, especulaciones y quizases.
    Para que una ruta este aceptada por todo el grupo necesita la mayoría simple del planten y no sutiles a lo mejores, qué os parece sí o algún finde de estos....
    Todo ello va ha quedar bastante claro en la 1ª edición del Decálogo del kamorkero que esta elaborado “el gasofa” y que muy pronto editaremos y divulgaremos. Así podréis colgar este Decálogo detrás de la puerta del vater y dejéis de una vez por todas de leer los Champús y las cremas y empecéis a leer las normas de convivencia que regulas el RRIK( Reglamento de Régimen Interno de los Kamorka) os adelanto el articulo 7 que dice;
    “Si el Davis o algún componente del grupo hace una inspección oculo-manual-pédica el día anterior al domingo y reconoce que se puede ir a la sierra, el domingo todos a la sierra, que es nuestra religión!!!”
    Pero bueno, para no polemizar más, y habiendo presentado nuestras disculpas, remitimos a todos los que tengan alguna queja sobre el trato dispensado, se lo comenten al Davis y al Tigretón en la bajada de la acebeda, yendo a su par y hablando largo y tendido sobre lo acaecido.

    ResponderEliminar
  5. No quiero airear mierda en público, solamente deciros que hay ciertas actitudes que en un primer momento molestan, pero a la larga liberan.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee