Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



miércoles, 18 de enero de 2012

NIEVE..NIEVE... Y MÁS NIEVE !!!!


Bueno, después de esperar a que volviera la nieve este invierno, por fin esta semana se digno a hacer acto de presencia para disfrute de mortales y bendición de naturaleza, así que andaba detrás de hacerme una escapadita antes de que la nieve desaparezca.


El lunes no fue posible así que pensé el martes es el día, si o si...El martes en Valverde amaneció con -5º y con niebla, la verdad es que no invitaba mucho a salir, pero pensé ya mejorara y sino quien dijo que lo bueno sea fácil... pues a ponerse ropa de abrigo que para eso está y para la sierra, que sarna con gusto no pica.

Cogí mochila, un bocata, de más trastos y para el coche, ya de camino la primera sorpresa.... desaparece la niebla y hay un día soleado increíble, vaya parece que voy a tener un día bastante mejor de que lo imaginaba.



Como de costumbre no tengo un plan predeterminado a donde ir (esto debe de ser una deformación profesional kamorkera) así que durante el camino me paso dando vuelta donde ir, y lo malo es que a todo los lados quiero ir, finalmente me decido por repetir (al menos parte) la ruta que hicimos Toñin, David y yo hace ya un par de años en una nevada que cayó a primeros de Enero, subiré a la chorranca y de allí al chozo Aranguez y después..... después sobre la marcha ya iré viendo que es lo que habitualmente voy haciendo.



En Valsaín había una nevada guapa de las que prometía, ya me había comentado Vicenton (que pasé por la tienda) que en había oido que en el reventón había metro y medio de nieve.
Dejé el coche en la fabrica de madera y por la pista de la cueva del monje inicié la ruta, me desvié a la derecha por el camino que sube al cerro del puerco.



Encuentro entre diez y quince cm de nieve en polvo en unas condiciones increíbles, vamos una gozada, eran las once de la mañana y aún la temperatura era fresca, pero el sol ya se estaba haciendo notar.



Alucinando con las vistas y los paisajes, con las ramas de los pinos cargadas de nieve, y pensando hay más nieve de la que pensaba.



Me desvío del camino y cojo el arroyo de la antigua central eléctrica, por donde nos gusta subir cuando lo hacemos en bici.


Como los pinos están llenos de nieve en polvo y el sol está calentando un poco, se está deshelando, lo que produce la sensación de estar nevado (como podéis comprobar por estás fotos) lo que provoca que tenga que llevar la cabeza tapada, porque cuando te caían gotas parecidas a los copos era agradable, pero de pronto me cayo una cantidad mayor que era más parecida a un bolazo de nieve y la verdad es que dejo de ser agradable.



Sol radiante, cielo azul, la temperatura en aumento y de los paisajes ni os cuento...

















Y este, un tío feo que pasaba por allí........


Si en condiciones normales hay rutas que se hace complicado encontrar el sendero, con una manta importante de nieve buaaa!!! que contaros.......



Al final algún zig-zag que otro dí por Navapelegrin pero conseguí atinar con la chorranca, pero al final hay estaba siempre espectacular... la chorranca, hoy medio congelada.






















Pista del salto del corzo



Desde la pista subí por el arrastradero por el que bajamos de la pradera del chozo, aquí la cantidad de nieve que hay empieza a ser importante, y las dificultades para seguir el camino mayor, así que cuando llego y localizo referencias visuales.... paya....elchozoestapaya!!!!!


Paisajes que hemos visto montones de veces, pero con esta nieve cobrar una vida especial




El camino al chozo estaba marcado por alguien que se había adelantado con raquetas, yo como no las llevaba, alguna que otra metedura de pata tenía.
















Después de disfrutar de las vistas y del bocata de jamón, había que pensar por donde hacer la vuelta y la opción elegida era ir a la majada del tío Blas y luego... ya se vera.



Nuestro viejo conocido el pino elefante no falto a la cita pero con aspecto diferente





En el Raso del pino también había buen tomo de nieve, y algunas huellas de algunos que decidieron subir para comprobar si también el los Neveros había metro y medio de nieve.




Tenía dudas de encontrar la majada del tío Blas, pero a la primera, cuando vi la pradera boala!!! y al fondo si pincháis y ampliáis se ve la cerca del corral.
















Por la bajada del montañero había menos nieve y al estar con la ladera orientada al sur se estaba deshelando y hay zona un poco embarrada y con paparrucha, al llegar al desvió con dos cabañas decido bajar por allí dirección a la fuente del chotete.







Por aquí la nieve vuelve otra ves a ser bastante copiosa















La fuente del chotete estaba prácticamente tapada y con un hilín de agua, que a mi me vino de lujo porque necesitaba refrescarme un poco.





En la fuente decido cambiar de bajada y en vez de hacerlo por la pista del salto del corzo hacerlo mejor por la bajada que sale desde la misma fuente y que por el rincón del abuelo llega hasta la fuente de la plata.


Con bastante nieve también por aquí








Desde la fuente de la plata por los senderos que nos gusta ciclar salgo a la pista asfaltada, y en la pista mucha nieve también hasta Valsaín donde llego a las cinco de la tarde, después de haber estado pateando nieve y sierra durante casi seis horas y con las pilas totalmente cargadas.

El domingo si la nieve nos lo permite volveremos a salir por la sierra con el grupo kamorkero más o menos completo (pero esta vez en bici) y si no nos lo permite nos iremos para la zona de Otero, Navas de san Antonio que habrá menos nieve.


2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Remi!!!!
    Si hubiera podido ir....
    Cuando vi tu mensaje en el móvil.... Ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡Qué pasada!! ¡¡Qué bonito estaba todo!!

    Espero que dejaras algo de nieve para pisar éste finde a los demás mortales.... jajajajajajajaj

    P.D. no eres un tío feo.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay nieve para unos días, además imagino que habrá helado y que estará congelado con lo que durará más pero no nos permite ciclar, eso si para patear está increíble.
    Y si, deje algo de nieve sin patear, intente patearla toda pero me fue imposible.
    Gracias por lo de que no soy un tio feo, QUE SUBIDÓN!!!! y a mi edad los tios tenemos pocos

    Y para el redactor JEFE!!!!! QUE COÑOS ESTÁ HACIENDO CAMBIANDO LOS COMENTARIOS!!!!! DEJALOS COMO ESTABAN QUE ESTABAN MEJOR

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee