Así acabamos la ruta de hoy, y es que el hombre del tiempo no se equivocó y si llovió, empezó
timidamente, pero al final entre lo que salpicán las ruedas y la lluvia acabamos empapaditos...
Quedamos como siempre, Angel, yo y gasofa (que por fin se enteró bien de la hora y apareció, aunque sin casco). Subimos al submarino, a buscar a los demás, en el camino nos encontramos a los sherpas que hoy parece que van a subir al chozo. Nosotros no tenemos decidido nada. Ya en el submarino, nos esperan Remi con su invitado de hoy, Javi, Vicente y al poco aparece Toñin, estrenando su supercasco Met Parachute.
Por no subir la gallega, decidimos ir para la cueva del monje, subimos por el Ceneam, el terreno esta bastante pesado por el barro, en el puente nos separamos, los de las rigidas (Javi, Vicente Remi) y Toñin suben por la fuente del Ratón y nosotros tres cruzamos el puente para subir por el camino que sale a dar al cruce que sube a majada hambrienta. Algún tramo ya nos toca patear por la nieve. Luego en la pista aunque hay nieve y hielo ya se rueda más o menos bien.
Bajamos hasta el cruce para subir a Cotos y un poco más adelante nos desviamos para bajar por el camino y la sendita hasta el puente de los mosquitos. Aquí comienza ya a llover poco, mientras nos comemos los orejones de Vicente y el pan de higo de Remi.
Estamos a punto de bajarnos por el rio, pero como para de llover pues decidimos tirar hacia el minguete. Si se pone a llover otra vez pues en el puente antes de empezar a subir nos bajamos otra vez. La lluvia nos respeta y nos deja subir hasta la fuente de la reina, aunque hay bastante nieve y nos obliga a poner algún pie o subir algo andando.
En la fuente mientras nos abrigamos y decidimos por donde bajar, ya empieza a llover.
Así que para abajo por la pista. En el cruce con el camino de Santiago hay nieve y nos tocará patear y lloviendo como no apetece pues por el asfalto. Al llegar al cruce para bajar por la buitrera y cuestaza, Vicente se despide y va para Revenga y y los demás lo descartamos, que nos podemos poner de barro hasta arriba. Así que gallega para abajo, carretera robledo y carril bici. Todo el rato lloviendo. Angelín pone el turbo que se ha quedado frio y no le volvemos a ver. Remi y Javi han dejado el coche en el submarino y nos les esperamos ya.
Y así llegamos a Segovia echos unas sopitas, pero es lo que tiene esto del "auténtico mtb"... se disfruta mucho, pero también se sufre bastante. Si no es por las cuestorras es por el frío y el agua, o por todo junto.
P.D. Para los que vayais a salir el dia de reyes, llenar de papel de periodico las NW Celsius que si no, no se secan por dentro. Son muy buenas botas para el invierno, pero tienen el problema de que se cuela el agua por arriba cuando se te moja el culotte. Yo con el pantalón impermeable que me echado no se me han mojado mucho como otras veces, aunque algo si.
Mejor que el papel es ponerlas boca arriba en el radiador de la calefacción.
ResponderEliminarLa camara ha funcionado bastante bien, un poco de inclinación hacía la izda., pero es lo que tiene esto de la política. Ahora bien, a ver como coj.... manejo yo los 1,23 GB que pesa en archivito. Bueno, ya vere.
Que os echen muchas cosas los reyes. En mi casa, como solo dejarán lo del gasofa( como otros años) pues me lo quedare para mí.
Mucha salud y más pedales.