Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 11 de enero de 2010

Efectos del Temporal

Ayer, como consecuencia del temporal, algunos kamorkeros (Remi, Toñin y yo )aparcamos las bicis para convertinos en senderistas, mientras otros con deberes atrasados de estas fiestas (Vicente y Gasofa) iban con la bici a llanear, esperamos su cronica a ver que tal les fue.

Salimos como siempre, esta vez en coche, para subir a la Granja, aqui nos paran en un control anti-loquesea, nos piden los carnes, nos vaciamos los bolsillos, nos cachean, y lo peor de todo casi le quitan el jamon del bueno que llevaba Toñin en la mochila, pero al fin despues de un rato nos dejan irnos.

Aparcamos en Maquina Vieja, alli estaban Fran y Cesar, esperandonos y comenzamos la ruta.


Subimos a conectar con el camino del Ceneam a Fuente del Ratón, para despues enfilar a la chorranca, aqui hacemos unas fotos impresionantes. Esta toda la cascada helada, y solo sale el agua por un agujero en el hielo, como si fuera un chorro a presión. Luego continuamos hacia arriba y despues de pensarlo un poco decidimos subir hasta el chozo.


Fran y Cesar nos dejan que tienen mas prisa, y se bajan otra vez.

Nosotros subimos por el arrastradero siguiendo unas huellas de unos montañeros que han subido un poco antes de nosotros, y menos mal que nos abrieron un poco huella porque al llegar afuera pinos, la nieve nos llega hasta las rodillas, pero el ir siguiendo sus huellas nos facilita el andar, aunque nos damos una buena "soba" hasta llegar al refugio. Aqui estan los montañeros que nos precedian y otros dos que han echo noche alli.



Despues de una rato de charla ellos continuan la marcha y nosotros aprovechamos para comernos el jamón de Toñin y los frutos secos de Remi.

Aqui las baterias de la camara se me acaban y no puedo hacer mas fotos....


Cuando salimos nos encontramos a una solitaria montañera que ha llegado hasta el chozo. Iniciamos la bajada y al poco nos encontramos al Sherpa-Kala y Sherpa-Rino, que suben con los perros y las raquetas. Otro poco de charla y unas risas y nos despedimos. Mientras nos alcanza otra vez la montañera, y ya nos acompañamos mutuamente en la bajada. Mientras Remi la va dando carrete, llegamos al cruce con el Gr, ella sigue el gr que va a la granja, y nosotros seguimos el camino, que vamos a bajar por el camino de la silla del rey. Luego ya fuimos a enseñar a Remi la cueva del monje, (que tenia curiosidad por verla) y luego atravesamos otra vez al camino del Ceneam, para ir a volver al coche. Justo a tiempo para ir a comer, que son casi las 3, osea que nos dimos una buena vuelta de casi 5 horitas. La verdad es que lo pasamos bien, y los paisajes con todo nevado son increibles, aunque nos acordamos también de la bici.

4 comentarios:

  1. La verdad es que fué una atentica gozada, un dia inolvidable, acompaño todo, la meteorologia, que aunque salimos con frio luego hizo buena temperatura, la nieve estaba increible para pasear,y las vistas y paisajes de cine.
    Demasiado bien para el primer dia que dejamos las bicis, y es que con un dia así de redondo va a ser dificil si algún dia más dejamos las bicis se parezca ha este

    ResponderEliminar
  2. Yo con trabajar por culpa de la nieve he tenido bastante. Este fin de semana que viene también trabajo por la mañana, asique no contéis conmigo.
    Por cierto, el paisaje de las fotos precioso.
    Un abrazo a todos amiguetes.

    ResponderEliminar
  3. Angelin, ves si te tenias que haber venido en vez de quedarte en la cama. Luego a fin de mes te quejaras menos con tanto trabajar...

    ¿¿¿¿ VICENTE ??????? ¿Ande andará???. Cuentanos que hiciste el domingo...

    ResponderEliminar
  4. No se porque no deja poner comentarios en la entrada de Toñin, que esta echo un hacha, no tuvo bastante con la caminata que se coge la bici por la tarde y todo.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee