jueves, 7 de enero de 2010

En busca de los reyes magos.

Ayer nos levantamos y al no tener ningún regalo, Angel, Remi y yo, decidimos seguir a los reyes a ver si les había sobrado alguno para nosotros. (no nos dejaron nada, pero por lo menos tampoco nos dejaron carbón como a Juan, al gasofa, Vicente y alguno mas que falto). No dimos con sus huellas pero al próximo año seguro que no se nos escapan...

Salimos como siempre, el dia estaba bastante fresquito y como no queriamos llenarnos mucho de barro, pues teniamos dos opciones o monje o gallega. Como ya hicimos el monje el otro dia pues hoy gallega. Asi que rumbo para alla. Subimos todo por lo pista, segun vamos cogiendo altura va aparaciendo el hielo y la nieve. Ya en el ultimo tramo ha vuelto a nevar un poco desde el domingo. La nieve anterior ya esta helada pero como ha caido un poco encima y no esta helada nos deja subir hasta la fuente de la reina.
Alli hacemos las fotos de rigor y decidimos bajar por donde hemos subido que el minguete no tiene buena pinta por el hielo. Bajamos esta vez por el camino de santiago en vez de por la pista, gallega otra vez y a casita que hace bastante fresqui. (-3º C hacia en la fuente de la reina).

Eso fue todo una etapa cortita, que habia que estar pronto en casa para la comida. Para este finde parece ser que tendremos nieve a mogollón (Aunque intentaremos salir y disfrutarla).

1. Fijaos si hacia fresqui, que ha Remi se le helaron los cambios, pero no el desviador sino los pulsadores, nada que Angelin con un poco de calor de sus manos no pudiera solucionar...

2. Creo que este Domingo lo vamos a tener un poco dificil, no tiene pinta de mejorar. Vicente, ¿se te ocurre algo para no quedarnos en casa?

3. Podemos ir a llanear para que pueda venir Juan de una vez, y le cuente que pasò en la San Silvestre y sino seamos valientes y vallamos a ver a paco por la carretera que alo mejor el puerto esta cerrado y es unico para nosotros.

4. Yo habia pensado sacar las botas y los bastones e ir andar un poco por la nieve, o subir a ver a Paco que nos deje unas raquetas...

5. Lo de las botas y las raquetas no tiene mala pinta, y sino nos hechamos al monte zapatillas en los pies y bien abrigados no se pasa frio, yo lo he comprobado este mediodia que a pesar del viento y bajas temperaturas que habia en Valverde no se pasa tanto frio como en bici

6. Una subidita hasta el chozo por el esquinazo, gr, fuente chotete, salto de corzo no estaria mal. Solo seria cuestión de quedar donde siempre pero en coche para subir a La Granja y alli empezar...

7. Pero eso es en bici,o andando?

8. Andando hombre, luego ya si lo vemos bien cogemos las bicis por la tarde je je

9. Esta bien la opcion de la subida al chozo, yo propongo otra opcion, valsain,aserradero,senderodel arroyo a dar con la carretera del monje, tomar direccion la chorranca,silla del rey,nos tiramos rectos pa bajo por si alguno hecha de menos una buena bajada al aserradero y ala ya ta.