Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 6 de marzo de 2011

Como cambia la cosa

Si el sabado disfruté de la nieve (http://kamorkamtb.blogspot.com/2011/03/quien-ha-dicho-miedo.html), el domingo nos tocó sufrirla, por la noche heló algo y de la nieve polvo y sin hielo del sabado pasamos a una más apelmazada y con hielo que te dejaba clavado y patinaba la trasera, pero aún asi algo hicimos, aunque fuera más bien poco...

Quedamos como siempre, nos faltaba Angelín por averia en su bici y Gasofa por currante. Los Ketekes hoy hicieron carnaval. Alli estabamos Remi y yo, y hoy volvió a aparecer Angel de Palencia. Fuimos al submarino en busca de Rodri y Alvaro y Vicente. Como Toñin no aparecia, iniciamos la marcha, cuando suena el móvil: Toñin que esta en Robledo que ha partido la cadena. Ya empezamos como el otro dia. Bajamos Vicente y yo a buscarle, y cuando llegamos a Peñas del Erizo y no le vemos, decimos: Este nos ha tomado el pelo, pero no, resulta que debia de estar escondido en la parada del autobus y cuando pasamos ni le vimos, ni nos vio él. Despues de deshacer el entuerto iniciamos la ruta.

Ibamos a intentar repetir parte de la del otro dia, dependiendo de la nieve, asi que enfilamos por la depuradora de la granja, para salir a Cossios y de hay subir a la fuente de la plata.






Al llegar a la fuente, vemos que va ser imposible subir más, asi que nos desviamos para ir a las pista que sube a la cueva del monje.




Cuando llegamos a la pista, como tiene mucho hielo y nieve inciclabe, y no vamos a subir montados pues cambiamos otra vez, y nos vamos a la gallega, que esa si que seguro se puede subir. Alvaro se despide sin ni siquiera intentar subir. La gallega esta limpia, entre los ganaderos que suben y que la da el sol, toda la nieve que habia ayer se ha quitado. En el cruce decidimos que si ayer subi yo, como no ibamos a subir hoy nosotros, asi que tiramos para arriba. Nos toca patear más o menos donde yo patee ayer, y luego no se si se subia mejor o peor que ayer. La nieve esta más apelmazada, la rueda te patina a veces y hay que ir muy atento a la delantera. El sabado solo habia que preocuparse de darle fuerte a los pedales.



Y llegamos al cruce con el camino de Santiago, donde hacemos las fotos de rigor y un poco momento orejón. Rodri se despide y se baja por donde hemos subido. Al bajar unos senderistas que habiamos adelantado subiendo le dicen que se han encontrado un cuentakm que resulta que es de Remi, (pero que él todavia ni se habia enterado que le habia perdido)



Ahora toca decidir por donde bajar, yo digo que por donde Juanito que asi no nos toca patear, pero Vicente dice que por la buitrera, asi que para alla. Y es donde más toco patear, hasta que llegamos alli, nos dio tiempo a todo, a andar, montar, hacer alguna croqueta como esta que se marco Vicente (aunque se le vio el plumero y sabemos que la hizo a posta)



Hasta Toñin se marco una clavada en un ventisquero, que lo celebrá con un estilo torero, como si hubiera cortado dos orejas



Ibamos a bajar por el lado izquierdo en vez de por el camino de Santiago, así que nos toco atravesar a pata casi toda la pradera hasta donde empieza la bajada y nos pudimos montar otra vez


Y aqui es donde vino lo mejor del dia, bajada por nieve virgen por la pradera sin ninguna huella, gozando por la nieve hasta conectar con la pista forestal, como se ve en el video:


Ya en la pista yo decia que bajarnos al azud para evitar patear más en la nieve, pero hoy no me hacen caso y dicen que subirnos otra vez para bajar por la cuestaza. Osea que otra jarta a medio ciclar por la nieve, hasta que patinaba la trasera o se te quedaba clavada de alante y otra vez a andar empujando la bici. (Luego dice Toñi que suben solas, ja ja me rio yo).
En los troncos, nos encontramos con el sherpa Txomin y el joven Adri, tras comentar las distintas rutas que hemos echo, nos despedimos y nos vamos a la cuestaza para otra vez gozarla bajando por la nieve virgen.
Camino de los tanques, donde cambiamos la limpita nieve por el barro y a casa, que el dia no da para más. Ahora a esperar a ver si se quita la nieve rapidito porque si no, nos tocará ir a llanear...

7 comentarios:

  1. Como os lo pasáis de bien con la nieve y yo sin bici.
    No se si esque no puedo vivir sin vosotros o sin subir a la sierra un domingo, el caso es que a las 11.30 me puse las zapatillas de correr, enfile camino de los tanques y subí por matabueyes a la cruz de la gallega para ir siguiendo mi instinto dirección Revenga pensando en encontraros y aunque no os encontré a todos, si que me cruce con Rodri que me dijo que ibais dirección al azud, por lo que decidí desistir en la búsqueda aunque os presentía cerca y en la pista, en el cruce de Revenga me di la vuelta para ir otra vez a la cruz de la gallega y volver a bajar por matabueyes.
    Yo también creaba expectación entre la cantidad de gente que había subido a disfrutar de la nieve cuando me veían subir corriendo con mis zapatillas de correr y en mangas de camisa metiendo las piernas en la nieve en algunos sitios hasta la rodilla y no se si esque estamos hechos de otra pasta , pero disfrute de lo lindo en lo que otros pensaran que es una locura.

    ResponderEliminar
  2. Para la siguiente lo que tienes que hacer es quitar la bici al gasofa que para lo que la utilizó él ese día la habías hecho tu el reglaje de taques.
    Lo que ha David se le ha escapado es contar el cambio de look que nos trajo el Toñin que nos dejo a todos mataos, se nos presento irreconocible con unas mayas de pata larga, en fin, los dias crudos de invierno con coulote corto y ahora que empieza la primavera....

    ResponderEliminar
  3. PASOTE DE FOTO... LA DE TOÑIN EN LA NIEVE!!!!
    ¡¡¡Sois estupendos!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Fue una pasada la ruta con tanta nieve,remi que quede claro que yo no tengo culote largo ,son todos cortos, lo que tenia puesto son las perneras, que me acorde del domingo anterior que cuando saltaba la nieve a las espinillas sentia como se hivan congejando hasta que ya no las sentia, y la verdad no me apetece ponerme malo otra ved , ahora que estoy empezando a coger continuidad, que por cierto , angelin empieza a salir que el domingo tube que dejar yo el liston alto en la gallega porque ninguno se hizo con la liebre, y tube que salir yo pegado a el que aguante hasta la ultima curva de arriba, que hai es donde tu metes el cambio y lo arreglas to de una pedala, eso no pue ser ¡¡¡ kamorkeros a la cabeza siempre !!!. Gueno y comentaros que el camara tambien se cae, sin graves consecuencias, y os he dejado un video de como se hacen las autenticas croketas en youtube enlace trotoncin, y que remi y david no es necesario que vosotros lo veais ya sois unos ases , chao kamorkeros.

    ResponderEliminar
  5. David como dice Remi estas empezando a estar un poco senil, yo no me baje por donde subimos si no por la buitrera, pero la madre que lo pario tuve que bajar andando todo el rato imposible ir montado. En los tronco me encontré con el duatleta Angelín. Hablamos un poco y me baje por la gallega a casa. Valla día de andar la madre que lo pario (subimos andando casi desde la gallega hasta san leonardos y volví a bajar andando por la buitrera hasta la pista de los troncos.)Este finde no os veo me escapo de fin de semana, pasarlo bien y nos vemos al siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa Rodri que habéis quedado Vicente y tu para echar una escapadita de tortolitos??

    ResponderEliminar
  7. Que pasa kamorkeros, mañana no sé si saldré, estoy como el tiempo, otra vez malo. Si no estoy en el submarino piraros, que si llego y no estais os llamo como el otro día. Si os sirve de información llevo viniendo toda la semana por navacerrada y la verdad es que se ha quitado bastante nieve pero lo que más despejado se ve sin nada de nieve es la parte de Peñalara.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee