domingo, 20 de marzo de 2011

Huele a primavera

El día amanecio hoy radiante, y no se preveía ninguna baja hoy, asi que a la hora de siempre estabamos allí Remi, Gasofa, Angelín, yo y los Ketekes, Kike, Yesi y Reija con su flamante Stujumper. A pesar del buen tiempo queda aún bastante nieve por encima de los 1500-1600m, así que ibamos a intentar repetir la etapa de sube-baja del dia de los incidentes, que ya estamos un poco hartos de patear por la nieve...

Por el carril bici, nos cruzamos con Toñin que hoy viene en sentido contrario como un kamikaze, resulta que se ha olvidado las coderas y baja a por ellas, asi que mientras esperamos en el submarino, nos juntamos con Vicen y Rodri. Nos falto Alvaro que estaba malito hoy.
Asi que enfilamos por la depuradora de la Granja y por detrás de las huertas para ir a cojer el sendero de la fuente de la plata, para despues subir al cargadero y ahi subir por el camino de las Zs hasta donde empieza a empinarse para coger el sendero que sube siguiendo el arroyo de la chorranca.

Sendero muy bonito y técnico de súbida que algunos todavia no consiguen subir sin poner algún que otro pie, disfrutando del rugir del arroyo bajando con mucha agua

En el cruce donde se sube a la chorranca, otra vez para abajo, por el camino que baja a la pista de la cueva del monje, donde el otro dia Remi se "compro un terrenito", a Vicente parece que le da envidia, y decide pujar por "la misma parcela". Mientras "Angelito" y yo esperamos abajo, baja el Gasofa y el Yesi con las noticias. Están son las consecuencias, unas rozaduras, y corte en la espinilla y un siete en la chaqueta (No hay problem que en Ciclopunto estan al 3o % ahora, jeje).

Se lo cura un poco con el minibotiquin que lleva Vicen (si es que llevamos de tó), y llega el dilema. La teoria dice que hay que bajar por la fuente del ratón para cruzar el puente de madera y subir por el cuestorro otra vez hasta Prado Redondillo, pero al oir "cuestorro" , hay muchos que se hacen "caquita" y dicen que ellos suben por la pista y nos esperan en Prado Redondillo al solete. Pero claro, no es lo mismo subir por el asfalto en cinco minutos que por el cuestorro y tardan 30, Vaya unos Kamorka (y keteketes)....
Asi que por no darles el gustazo de estar tumbados al sol esperandonos, y por no separar el grupo, los pocos valientes dispuestos a ir por el cuestorro, decidimos subir por el asfalto. En Prado Redondillo un poco momento orejón, para despues bajarnos por el cantón nº 7 a la boca del asno. Bajada muy divertida y sucia de ramas, tanto que Toñin que va grabando como adelanta a todos se encuentra unas cuantas y se va al suelo, y le quita el puesto de Croqueta del dia a Vicen(ya veremos que sale).
En la boca del Asno, desbandada general, los ketekes y Rodri se van, y nos dejan "solitos", enfilamos subida al rio hasta la pista, pero hoy en vez de subir por la fuente seguimos el eresma hasta el puente de los mosquitos

Subida al Minguete, hoy ya sin apenas nieve en la curvas, y reagrupamiento en la fuente de la reina, el gasofa cuando llega dice su habitual frase "Santo Dios", jej jeje
Toñin aprovecha para despelotarse y cambiarse, y Angelín como se esta haciendo tarde se baja por el camino de Santiago,

El resto nos vamos por la acebeda,siendo el rio por el margén derecho y poniendonos guapos (pero de barro), para salir al azud. Hoy en vez de subir para bajar por la cuestaza (lo de subir a la buitrera para bajar por la Juan ya ni lo propongo), nos bajamos por el azud, que encima Toñin le duele la cabeza y Vicente esta con la alergia. (Joe como estamos...)

El sendero del azud, muy divertido como siempre, con bastante excursionista, desde su lavado de cara y señalización

En Revenga despedimos a Vicente, y nos vamos a buscar el camino de los tanques, a un ritmo tranquilo y "mimando" a Toñin que no para de dolerle la cabeza.
Total, 50 escasos y 1200 mts de desnivel, pero güeno, ya tendremos tiempo de más, que hoy algunos nos hemos quedado con ganas...

1. Hoy por fin holia a primavera y a humanidad, con la llegada del calorcilla han aparecido las primeras cañillas (si esceptuamos a las de Toñin que esas no cuentan) pues eso.... que como la ropa era menor el olor a humanidad mayor.

2. Hola chicos!!!!!
    Pero que envidiosos.... se cae Remi... y ¡ala! a caerse los demás... ¡¡y en el mismo lugar!! parece ser ¿no?.
    Vicente; espero que no haya sido gran cosa.
    Bueno, muy chula la salida de hoy. Que ciertamente ha salido el sol, y apetecía un montón salir a la montaña!!!!!!
    Un saludo.

3. Parte de guerra:

- Corte en espinilla pierna izquierda, interesando piel, carne y hueso.
    - Rozones diversos en rodillas y codos.
    - Hematoma interno en gemelo izquierdo (diagnosticado por Reija) que duele que te cagas por las bragas y que mucho me temo no me va a dejar coger la bici en toda la semana y ya veremos el domingo.

En fin, la guerra es la guerra...........

Je,je,..... aunque corto lo pasamos bien. Como siempre.

4. si te lo diagnostica reija entonces dile que te prepare un brebaje o pócima, quema las orejas de una cabra y el rabo de un ciclista,ojos de triton y dientes de gusano y el sábado estaras listo para montar

5. Que la ruta estuvo muy bien aunque algo corta, que cada vez salimos más tarde, y tuvo más caidas de las que todos vimos que hay "algunos" que no las cuentan, que se nos pasen pronto a todos esos dolores producidos por las caidas, sobre todo a Vicente y a Toñin, al final os veo a todos con cascos integrales como el de Reija je je.

6. EDICTO: Hago saber de manera fidedigna e irrevocable mi abandono de la practica del ciclismo.
    PD a ver si me va a tocar a mi la china con el brebaje del Reija, que yo por Vicente si hace falta le corto una oreja a una de las cabras de mi vecino, pero no me pidas sacrificios mayores.

7. Parte de Guerra nº 2
    El amigo Vicenton esta muuuu malito, tiene un esguince.... (o es un desgarro??) en el gemelo izquierdo, así que al igual que su colega Cristiano Ronaldo estará retirado de la guerra unas cuantas batallas, así que a no ser que le enganchemos un carrito al Angelín para que le suba durante las rutas, nos quedamos sin su presencia, hasta más ver.

8. Para mañana parece que si estamos en cuadro:
    Angelin y Alvaro en la media, Vicente y sus muletas en OFF, Toñin va a ver la media.... Rodri no se, Gasofa trabaja.

Solo quedamos Remi y yo... (y ¿Rodri?)Los kektekes no se que harán

9. Yo mañana no puedo bienen a correr la media mi primo y un amigo, estamos de acompañantes.Pasarlo bien.

10. El nucleo duro.... la pareja de la guardia civil, apatrullaremos la sierra en busca de forajidos,(si es que no nos quedamos dormidos con el cambio de hora).
    A los que corréis, suerte y al toro, recordar nuestro grito de guerra: maric... el último!!!
    Pero sobre todo disfrutar.

11. los ketekes ahí estaremos para dar pedales.

12. Los ketekes estaran al completo, que esto si que es un grupo de biciclistas no de medios biciclistas y medios corredores hasta mañana.