Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 13 de marzo de 2011

Vuelta a los origenes...

Hoy teniamos bajas previstas, Vicente y Rodri arrestados por sus jefas de finde, Toñin malito, y Alvaro (que estara preparando la media maratón y no vino).

Asi que a la hora de siempre, estabamos allí Remi, Gasofa, Angelín y yo. También estaban los Ketekes, Yesi, Kike y el Reija, que ha sido "engañado" por Vicente y ha cambiado su clásica Zeus del año ?? por una flamante Stumpjumper Roja y Blanca muy bonita. (No tuve tiempo ni hacerla una foto, en el blog de los ketekes saldrá).

Y subimos por el carril-bici. Llegando al pantano vemos la estela de los sherpas, Txomin, Sh-Sherpa y Joaquín, y vamos a su caza para ver que ruta han pensado. Están igual que nosotros, no saben adonde ir, "Hasta donde se pueda o nos deje la nieve". Un dato curioso, hoy faltaba Juan y el fotografo oficial era el cuñau Sherpa-Sherpa. Y así, todos juntitos (un total de 10) fuimos hasta el comienzo de la Gallega. Los sherpas deciden subir, y nosotros hacemos caso a Kike, que como no le gusta nada la gallega, e ir dirección Cotos. Vamos por Valsaín, y tras preguntar a Remi que por donde vamos si por el Eresma o por el Ceneam, este dice que por el Ceneam. Asi que tiramos dirección al rio pero hoy Remi nos echa un ordago y sigue por la Hilaria hacia el Ceneam, asi que al final "nos portamos bien" y en la calle de los porrrones nos volvemos a subir y vamos al Ceneam.

Pasado el Ceneam, nada más pasar la portera, los ketekes avisan de que nos les esperemos. El Reija esta descubriendo la bici y tiene algunos problemillas de cambio de postura, funcionamiento de mandos, pedales automaticos y esas cosas...

Asi que nos quedamos los 4. Pasamos el puente y subimos por el cuestorro y para ir hacia Prado Redondillo. Una vez alli y mientras esperamos al gasofa que sube resoplando, al Remi le da por mirar su bici y descubre....



UNA FISURA, en la vaina de su Gokajumper, asi que tras la verificacion de daños y el consiguiente disgusto, continuamos. Intentamos animarle un poco, diciendole que Vicente se portará bien y le dejara una de prueba a pagar en el 2016, que Juanito se la puede dejar mientras los niños crecen, o si no que la ponemos una "ferula" atada con unas bridas y listo, pero no conseguimos animarle mucho. Remi se quiere dar la vuelta pero conseguimos que siga un poco más.


Llegamos al cruce a Cotos, y como se ve que hay bastante nieve, decidimos no subir, tras hacer el momento orejón y resguardanos un poco de la lluvia-granizo que empieza a caer. Nos bajamos, yo tiro por el camino de los puntos amarillos, pero Remi no esta de humor ya y prefiere no arriesgar y se va por la pista y por la carretera a casa.

Asi nos quedamos los tres, como en los viejos tiempos cuando yo tenia una Conor (fisurada y partida también), Angelín la Mondraker y Gasofa la BH.
Os contaré la pequeña historia de como formamos Kamorkamtb, yo salia solo y un buen dia coincidi con Gasofa y Angelín, nos juntamos tras un pique de apuradas de frenadas bajando de la taquicardica y posterior salida mia a la cuneta (aunque sin caida), empezamos a quedar más a menudo. Con ellos salia habitualmente, Juanito, (ahora haciendo labores de padrazo), y luego se únio Vicente, que repostaba donde el Gasofa y le invitó un dia a venir... Pero eso es otra historia.

Siguiendo con la crónica de hoy, llegamos al puente de los mosquitos y nos vamos hacia el minguete, no sabemos si tendrá nieve y podremos subir, pero lo intentamos, y lo conseguimos. Solo habia algún tramo en las curvas con nieve y hielo y nos toco poner el pie, pero con los ánimos de una excursión de senderistas llegamos a la fuente de la reina. Otra vez reagrupamos y nos bajamos hacia la acebeda. En el primer tramo hay bastante nieve y aunque es para abajo nos toca andar algo, al quedarnos clavados en la nieve, pero poco.


Esperamos al gasofa de vez en cuando por si nos "deleita" con una croqueta en la nieve, pero hoy no debe tener mucho hambre.

Aqui la bateria dijo fin, y seguimos bajando, por la derecha del arroyo de la acebeda. Al poco en un cargadero de pinos oimos unas motos,(otra vez se han colao) y poco despues vemos las huellas. Son unos cuatro o cinco, que han subido por donde nosotros bajamos, dejando el terreno un poco levantado. Llegamos al azud y nos subimos a bajar por la cuestaza, esta vez sin nieve y aprovechando la pradera llena de agua para lavarnos un poco el barro que hemos cogido en la acebeda. Antes de empezar a bajar divisamos a lo lejos, en la portera, un grupito de 4 o 5 que van de rojo, y despues de bajar otro biker de negro que va a la caza. Asi que nos mata la curiosidad de ver quien son y nos lanzamos a ver si les cogemos. Al de negro le cogemos despues del puente del AVE y a los de rojo que (que debian ser "forasteros". Aunque viendo el blog Sherpa y uniendo datos, sospecho que son los guarros que vierón los sherpas en la fuente de la reina)les llegamos a coger justo en el cruce que va a Baterias, pero ellos siguen recto y nosotros nos desviamos hacia el Nueva Segovia. De la marranada que hicieron (los que fueran)en la fuente de la reina no sabiamos nada todavia porque cuando llegamos nosotros ya habian pasado los sherpas por ahi y estaba como siempre...

Y asi llegamos a casa, prontito, a la 1.30, con 48 km y 1200 de desnivel.

A ver si al Remi le arreglan o Vicente le "presta" una bici nueva, que "pa un fichaje bueno que hicimos... ,a ver quien nos va a deleitar con croquetas y nos va a dar caña en las subidas...

19 comentarios:

  1. ¡Eh! Que yo iba por detrás, que el cuñau aún no ha aprobado el curso CCC de fotografía y todavía no me fío. Que el tío se tiene que parar para hacer las fotos.

    Les cogí en la Fuente de la Reina.

    ResponderEliminar
  2. Remi,te pongo el telf. de un tal Juan Carlos, que repara bicicletas de carbono. Tiene el taller en la salida 48 de la A3.
    Yo hable con él, hace tiempo ya, para consultarle por una fisura similar que tuve en la K2 y me causó muy buena impresión. No precisé de sus servicios por que la garantia me cambio el basculante.
    Si quieres consultar los teléfonos son:
    918745091
    983309617
    ¡Animo Remi! que todo tiene arreglo, incluso la muerte.

    ResponderEliminar
  3. OSTIAS CHOMIN !!!! no sé si esto último soy capaz de suscribirlo, lo demás si. Gracias por el tfo creo que me hará falta porque Goka ha dado suspensión de pagos e imagino que la garantia se la van a pasar por.... ahí mismo.
    Y si no vuelta a los origenes como a titulado hoy David la crónica (con permiso Sherpa)aunque digan que correr es de cobardes y aunque tampoco llegue a tiempo este año para la media maratón, ahora que con la practica del Mtb mis rodillas me permiten burrear bastante, me calzo de nuevo las zapatillas que aunque se agrieten por lo km el disgusto es menor que cuando lo hace la querida "burra"

    ResponderEliminar
  4. Remi, entre que si o que no, que reparo, que compro, que corro, que al metro o la taquillera, tienes a tu disposición mi flamante BH A95K ( no llega a 10 kilitos) talla 19. Solamente le tienes que poner cambio, piñones y cadena ( el plato esta cambiado)que los traje de la patagonia jodidos y....... a dar pedales con alegría, que ya va a empezar a hacer bueno je, je, je...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Vicenton,tu si que eres bueno!!
    Ya hablaremos, no me extraña que pese tan poco, le falta unas cuantas piezas... las más pesadas ja,ja
    Puff de momento tendré que esperar un poco (aunque me fastidie)para pedalear.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa maquinas, los ketekes casi hicimos la misma ruta, pero en vez de subir el cuestorro nos subimos a la izquierda de la fuente del raton a enlazar con la pista en la cueva del monje, luego pista, pasando prado redondillo nos vajamos hasta el canton numero 7 a la derecha por donde nos enseñasteis el otro dia hasta los asientos, a la izquierda por el rio,a subir el minguete detras de vosotros que vimos vuestras huellas, fuente la reina y un gran receso a esperar a reija que acabo sin aire en la horquilla nueva, despues bajamos tambien por la acebeda donde perdimos a reija (puede estar todavia por los pinares de revenga) llegamos al azud, pista a la derecha pa bajar la cuestaza como guinda a un dia divertidisimo, en casa a eso de las 2 con todas las ganas hechadas.
    Oye remi tienes una gt disponible que no es frigida e igual te viene bien je je je

    ResponderEliminar
  7. JODER VAYA CHOLLO!!!!!!
    Al final hago negocio, me estoy planteando abrir una una pag para vender bicis de segunda mano on line, bueno no sé si vender o alquilar....
    Pues es que no sé... si elegir la "frigida" de Vicente o la "multiorgasmica" del Yesi.
    De todas formas Yesi, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Remi!!!!
    Yo no tengo bici que ofrecerte.
    Pero para lo que necesites (después de Vicente)puedes pasar por "Sanchez" que es mi primo, y le dices que vas de mi parte...

    No te puedes quedar sin bici!!!!!
    Que llega el buen tiempo... y hay que salir a "dar pedales"!!!!
    (Que te veo en el gym con las estáticas de ciclo quitándote el "mono") ja,ja,ja,ja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Toñi eso se dice antes, que a ti primo Paco fue a quien le compre la Goka y esta mañana he estado con él y me ha dicho que enviemos el cuadro a la fabrica que al parecer a pesar de sus problemas se siguen haciendo responsable de la garantias.
    Y el Gim para unos ratillos no esta mal, pero no tiene naturaleza ni cantos, ni arboles, ni cuestorras arriba ni para abajo (bueno estas me molan menos)ni te llueve, ni nieva.... un rollo

    ResponderEliminar
  10. Remi; me alegro de que el tema de la bici se pueda solucionar.
    No he dicho antes que Paco era mi primo.... pues porque no ha salido el tema!!!!
    Tampoco sabía que le habías comprado a él la bici.

    Es un tío majo, un "manitas" con la mecánica de la bici. Su padre y el mío corrian en bici... en los viejos tiempos.
    (ERAN UNOS MONSTRUOS) que antes no se contaba con nada de lo de ahora, ni en cuestión de dinero, ni es cuestión de máquinas!!!!

    Bueno, la próxima vez, si tienes que decirle que me conoces... por si "ayuda" en algo... pues se lo dices...
    Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Remi se te olvido decir que con las del gym es muy dificil hacer croquetas también je je... Espero que se solucione pronto lo de la garantia, y mientras tanto te esperamos(ya sabes que es obligatorio acudir los domingos si no es por trabajo) con la de Vicen o la GT o la que sea,
    Y si no, mi sobrino te deja la suya que encima tiene ruedines y tó...

    ResponderEliminar
  12. Que pasa aquí amiguetes, por lo visto otro Domingo que nos toca patear la nieve, esto empieza a cansar un poco, no os parece. Os voy a contar la ultima de mi medico de prevención, que me regaña por tener el colesterol y el azúcar bajo y que haga menos deporte y coma mas pasteles y eso que justo el día anterior nos dio una charla de hábitos saludables y nos dijo todo lo contrario, claro que no contaba con los resultados de mi analítica que por lo visto ni los deportistas de élite, mi cuerpo se alimenta de mi mismo, osea que no necesito comer, vaya chollo. La culpa de Vicente que lleva menos orejones y así claro no repongo las energías gastadas y el gasofa me lleva los dulces dieteticos sin azúcar ni nada, si al final me voy a tener que echar unas barritas o algo para reponer, otro gasto mas, lo que te digo, esto de la bici es la ruina, echando cuentas nos sale de ultimas a 0,30 el km. tendrá algo que ver la subida de los combustibles?

    ResponderEliminar
  13. Joder Angelín !!! creí que nos ibas a comunicar que estabas embarazado. eso que te pasa no es nada raro, pasa a alguno más, depende del avanzado estado de gestación.
    Para este finde o mejora mucho el asunto de la cuestión, es decir que la sierra se pone ciclable o ya os voy advirtiendo que haber rebelión en las filas; Osease que si vamos en bici, es para ir bici, y si no nos calzamos las botas y lo hacemos andando, pero como estos últimos días que hemos hecho senderismo con bicicleta de apoyo...... para vosotros.
    Mi bici, Sanchez ha mandado el cuadro a ver que dilucidan los inteligentes de Goka, mientras tanto voy a hacer una híbrido entre la de Vicentón y la mía hasta que este reparado el cuadro.
    David tu ya sabes que si me propongo hasta con las del gym lo consigo. Ahh y por cierto tu has faltado a la linea de salida algún domingo y no precisamente por curro, más bien por haber estado de juerguilla.
    Toñi, aquellos si que eran ciclistas, menudas maquinas que tenían.... cuadros de carbono...cambios de ultima generación...y además no necesitaban dopin.
    Dale un toque a tu primo le felicitas por su próximo (o pasado)cumpleaños, o por el fin de año y de paso se lo dejas caer, que siempre vendrá bien, gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  14. Remi; pasaré a verle... y le preguntaré... y le diré que haga lo que pueda.

    P.D. Por si no podeis salir... a causa de las nieves...estais invitados a "patear" con mochilas y bastones la sierra!!!!!!!!!! No os preocupeis... que os trataremos bien. ja,ja,ja
    Nosotros llevamos todo con "glucógeno puro", vino en bota para los bocatas, y además café. Lo de la copa y el puro.... aún no hemos llegado tan lejos. ja,ja,ja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Angelin no te preocupes por la analitica que el domingo te llevo un bocata de panceta y una cerveza para pasarla.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Toñi, no te extrañe vernos por hay arriba con vosotros, aunque antes tendremos alguna batalla verbal con algunos que nos llamaran gallinas y demás lindezas.

    ResponderEliminar
  17. Remi, que para el Domingo va a hacer solecito y buena temperatura y si ya tienes bici para que vamos a ir andando, en todo caso corriendo que así llegamos antes.
    Toñi, te agradezco la invitación y la verdad que lo del vino en bota, los bocatas y el café es bastante tentador, no me extraña que Remi se quiera ir con vosotros.

    ResponderEliminar
  18. Remi; he pasado por Sanchez.... y he visto tu "pobre" y "resentido" cuadro Goka...
    Me ha comentado que le va a enviar....y que se hará todo lo que se pueda....

    Angelin; que con una salida a "pata" y nuestro "momento bocadillo"... te arreglabas de tu analítica fijo!!!!!
    Pero tienes razón, va ha hacer solecito...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Pues muchas gracias Toñi por las gestiones realizadas, por cierto que le has felicitado el cumpleaños o el año nuevo?
    De la mala vida del pobre cuadro Goka no tengo la culpa yo, es de esta pandilla de impresentables que bajamos las trialeras sin conocimiento, así que habrá que ir pensando seriamente en cambiar el cuadro "frigido" por uno "multiorgasmico" si no quiero perecer en una bajada.
    Bueno todo apunta a que el domingo vamos a tener un dia de sierra de lujo, así que no iremos en burra, dejamos tu invitación para otro dia, pero que coste que a mi me encanta también patear por hay arriba.
    Se me está ocurriendo que se podría hacer (como los universitarios) un macrobotellón pero de manera civilizada entre andariegos, sherpas, ketekes, segobikes, kamorkeros y demás fauna que asistimos los domingo a cuidar a nuestra querida sierra,pues quedar un día en una zona para comer todos juntos y de paso (aprovechando que el Eresma pasa por Valsín) protestar contra los guarros que ensucian y no cuidan la sierra.
    Habra que irlo valorando y madurando, se aceptan todo tipo de propuestas.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee