Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 27 de marzo de 2011

Me cambio de grupo...

Hoy hemos salido, pero si nos hubieramos quedado en casa no habría pasado nada. Para empezar, ayer sali un poco a reconocer el terreno, intente llegar a la fuenfría, pero todavia queda mucha nieve en el último km y no tenia ganas de patear, pero al bajar me empieza a fallar el núcleo, y decido bajarme derechito a ver Vicente, para ver si le limpiamos y engrasamos. Desmontamos y esta pal arrastre. (Unas rueda con 4 meses y ni 1000 km, si muy bonitas las Crank Brothers, pero...). Menos mal que tengo una de repuesto, asi que quito los piñones y el disco y los monto para hoy. A la hora de costumbre estabamos Remi y yo, que junto con los ketekes completabamos el grupo ya. Entre preparativos y demás ya salimos tarde, y sin rumbo. Entre el cambio de hora y la F1 salgo con la hora pegada al culo y me olvido la camara, asi que pongo los videos de la caida de Toñin del otro dia, y si no visitais a los Keteketes que Kike habrá echo alguna. http:// Vamos a Valsaín, he pensado en subir hacia el cerro del puerco y luego desviarnos a la derecha para subir siguiendo la cacera hasta la cueva del monje, pero antes de empezar a Remi le empieza a fallar el cambio, en esa especie de hibrido Gokajumper y BH de Vicente que se ha montado tras fisurar su cuadro, y eso que lleva toda la semana a vueltas con él. Los Ketekes se van subiendo mientras. Le destensamos y volvemos poner y parece que va bien. Mientras Remi guarda los trastos, yo la pruebo y se me ocurre hacer un caballito. Con esta postura tan tumbada y adelantada de la BH-Gokajumper, me digo, "hay que tirar "con un par" del manillar para levantar esto", y tiro tanto que me caigo pa´tras. (Igualito que Angelín el dia que cogio la Merida de Paco). El Remi ni me ve, solo me ve cuando oye el golpe y estoy en el suelo, je je asi se escojona un poco menos, que si me hubiera visto, y como los ketekes no estan tampoco me ven... Todo esto ya sin pasar del aserradero, ahora se lia a llover con ganas, asi que nos bajamos a la urbanización a resguardarnos un poco, pero para. Nos llaman los ketekes, que se han bajado porque tardabamos y no estamos, pero como ha parado nos volvemos a subir. Subimos siguiendo la cacera, cruzamos el arroyo para coger el sendero entre las jaras, y mientras esperamos al Reija para que no se pierda, Kike nos adelanta por entre una jara y.... PARTE LA PATILLA del cambio, Si otra vez en menos de un mes. Asi que a cambiarla. Llegamos a la pista de la cueva del monje, cruzamos y en vez ir a las Zs, nos subimos por la derecha para salir a medio sendero de la chorranca. Teniamos pensando hoy bajarle para luego subir las Zs, pero como es tarde y Kike tiene prisa, dice que hagamos lo que el otro dia, subir hasta el cruce de la chorranca para luego bajarnos e ir a Prado Redondillo y bajar por el cantón nº 7. Hoy nadie "pilla" en la bajada de Remi-Vicente, y llegamos a la pista y subimos por el asfalto a Prado Redondillo, Bueno al Reija, que la horquilla de su bici no ha venido bien, tiene comunicadas las camaras positiva y negativa y le pierde recorrido.(Otra cosa a mandar en garantia junto con mi rueda).Tampoco pasa nada en la bajada a Boca del asno, a pesar de estar las ramas y raices mojadas. Luego bajamos hacia Valsaín, llueve a ratos, asi que nos vamos todos para casa. Como estamos bastante enteros hacemos un poco el tonto jugando a intetar salpicar saltando en los charcos. En Valsaín bajamos por los camiones aunque sabemos que habrá mucho barro. Sigue lloviendo más que menos. Al llegar a la bajada de los caballos, el Reija va desatado, adelanta a Remi o no se que hacen (iban los ultimos) que se traban y se caen. El Remi se cae encima de la bici del Reija y con la rodilla le rompe dos radios de la rueda delantera y los radios pinchan la camara. Kike, Yesi y yo esperamos abajo, pero al ver que no bajan subimos a ver que ha pasado. Kike se va que tiene prisa, y cuando subimos ya tienen la camara cambiada, aunque la rueda se ha quedado hecha un 8 y hasta roza un poco en la horquilla. Y asi a paso borriquilla llegamos al carril bici y nos bajamos hacia Segovia. Casi llegando a Segovia nos adelanta un carretero, y como hoy estamos por hacer el tonto, el yesi y yo nos vamos a su rueda, en el ultimo repecho antes de la rotonda nos picamos un poco y tras un poco sprint, revienta y le gano la partida. (Hoy porque veniamos "enteros", que si no...). No he mirado el cuenta, pero seguro que hemos echo poco más de 40 km y hemos llegado un poco antes de las dos. Asi que ya les he dicho que yo me cambio de grupo, porque ultimamente salimos y solo tenemos que averias, caidas y demás incidencias. Voy a echar la instancia en los sherpas, o en los rangers, o segobikes, o me haré un minigrupo llamado "El BTTllanero solitario", juas juas...

http://">

3 comentarios:

  1. Pues que va a ver pasado, que al Reija la hizo efecto la pócima que se tomó, se metió un palo en el cambio de mi bici y reduje para que se saliera y entonces fue cuando fuí "investido" Doctor Honoris Causa por el amigo Reija que con el efecto de la pócima y el subidón de la nueva bici bajaba desatado.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa David, que tu también sientes que de ultimas no hacemos mas que marear la perdiz. No te enfades, que en cuanto empiece a mejorar el terreno supongo que empezaremos a rodar mas y mejor.

    ResponderEliminar
  3. je,je,je,je, que pena no haberlo visto, si es por eso que mola mas ir de los ultimos para no perderse nada.
    Remi apuntate otra croqueta que vas camino de una racion

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee