Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 31 de enero de 2010

Y por fin, salimos otra vez...

Hoy por fin la lluvia nos respeto y pudimos sacar la mtb, que alguno ya estaba que se subía por la paredes.

Quedamos como siempre, hoy teniamos las bajas del gasofa (trabajando, a este si que le vamos a poner los ruedines el dia que venga), y Vicente que esta en reposo activo de su lumbagía (no sabemos si saldría a llanear). Así que salimos Angelín, Toñin, yo y Remi y fuimos en busca de Juanito, que salía por primera vez en este año.
Como no esta Vicente no sabemos la ruta que hacer, vemos a los sherpas que van delante, pero tras parar a recoger a Juanito y felicitarle el año y esas cosas, los perdemos y no podemos acompañarles. Así que ponemos rumbo a Valsaín, allí dudamos si subir a la silla del rey o la gallega, pero como el estado de forma no es para tirar cohetes, pues decidimos la gallega, y subir hasta Casaras y luego bajar al rio. Subimos la gallega al tran tran, a 9- 10 por hora. Toñin acompaña a Juanito para que no se de le vuelta y le sube hasta el cruce con el camino, donde les esperamos los demás. Aqui Juanito se despide y nosotros continuamos por el camino. En el cruce con nuestra querida Camorca, Angelín propone cambiar la ruta y subir por el lado duro, y aunque sabemos que hoy, por la niebla no vamos a ver nada, decidimos subir. Aqui ya hay nieve el camino, el tramo mas duro Angelin y yo conseguimos subirle montados, pero luego en algún ventisquero y con el esfuerzo extra de la nieve y la baja forma, nos toca poner el pie y subir algún tramito andando hasta poder volver a subirnos a la bici.
Ya en la camorca, vemos que hemos acertado, la temperatura es de -4ºC asi que nos metemos en el refugio a esperar a Remi y Toñin, y alli bien protegidos aprovechamos para comernos los orejones (hoy eran de Remi ) y el pan de higo (que lo lleve yo), abrigarnos para la bajada, una charlita y hasta probamos la pulsera magica power balance de Angelín, que parece que en equilibrio y flexibilidad funciona. (Doy fe, que yo y Remi fuimos los probadores).
Luego iniciamos la bajada hacia la fuente de la reina pero hemos vuelto a cambiar los planes y ya no vamos a Casarás, sino que vamos a bajar por la divisoria Bercial, versión Angelín, Toñin lleva su camara funcionado (a ver si sale algún video bueno y lo cuelga). En una de las supercaceras que hay, antes de pasarla, se me mete la rueda en un reguero salgo un poco trasconejado a la izquierda y nada mas pasar la cacera, se me engancha la rueda delantera en un arbusto que hay y me salgo por las orejas hacia delante y me clavo (un poco) el manillar en las costillas, pero sin consecuencias (ahora me duele un poco al inspirar fuerte asi que me tocara hinchar globos esta semana). Angelín va delante y no se entera, y cuando llega Toñin ya estoy montado en la bici y sacudido el polvo. Asi que si no llego a decir nada, ni se enteran, je jeje

Luego en el cruce, cuando llega Remi descubre que tiene un juego bestial en la rueda delantera, y es que no la llevaba bien apretada, menos mal que no baja dando saltos y caballitos, que si llega a ver como le adelanta su propia rueda delantera... ni me lo imagino...

Luego bajada hasta el rio, los siempre divertidos senderitos del eresma hasta Valsaín, y luego en la curva, bajada hasta el pantano. Carril bici y a casita. Una rutita muy buena para el estado de forma bajo que tenemos, 45 km y a la 1 y algo en casa...

Y eso fue el día de hoy, por cierto que la cena al final hemos dicho que para el Viernes a las 8,30- 9, asi que Vicente queda encargado de la paellita, Remi de los pasteles, yo del local, el gasofa aunque llegue tarde, porque curre, del hielo para los cubatas, Juanito de las facturas, y los demás de comerse todo y no dejar nada.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues no, no he salido con la bici. Ayer me acoste tarde y la verdad uno pierde rapidamente la constumbre de madrugar y pasar frío. No obstante y como me sobra el tiempo, tal vez mañana me de una vueltecita.

    En cuanto a la cena, hare una ronda de llamadas para ver cuantos somos y asi no pasarme de cigalas, que valen un cojón.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. He dejarme algo de postres, que yo también voy, aunque sea a lavar los cacharros o hacer el baño o incluso a limpiar la piscina, que tengo unas ganas locas de veros capullos, que os voy viendo en cuenta gotas.Aparte de que me estoy quedando medio tonto o tonto entero de no sacar la bici, espero sacarla el próximo domimgo, asique si alguien tiene unos ruedines que me los deje en la gasolinera para irlos poniendo.
    Aparte de todo esto lo de la cámara de toñin mola,asi pues, con lo capullo que es he desmontado el baño no sea que pusiera una cámara de ésa en mi retrete y me esteís viendo limpiar el cu.. o los dientestodos los días y os esteís desguevando a mi costa.
    ESPERO VEROS PRONTO.UN SALUDO.
    P.D. EL VIERNES LLEVARE UNA FURGONETA PARA METER LOS REGALOS DE MI CUMPLE,SI SE QUEDA PEQUEÑA DECÍRMELO PARA ALQUILAR UN CAMIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Tu llevate la recaudación de la gasolinera, que te va a hacer falta, je je...

    ResponderEliminar
  4. Asi que David, dices que te "ostiastes un poco" sin consecuencias? si te has clavado el manillar en las costillas, las consecuencias las conozco, y no de una vez, sino de dos veces, y eso que tuve suerte las dos veces y caí golpeandome con el electrodo del pulsometro en el manillar, asi que si es como me imagino ahora lo estás pasando bien jodido, y al dormir aún peor.
    Espero equivocarme y que como dices con unos globitos lo soluciones..... por cierto,y que se hace con los globos?... solo o acompañado?

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee